LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 25 de marzo de 2009

PESE A LA CRISIS, PERU QUIERE SEGUIR VIVO Y MATENER EL PIE EN EL ACELERADOR

Lo que se quiere es visión de futuro, prepararse para el gran cambio. Por ello, el empresariado mira con buenos ojos las provincias en asociaciones público-privadas en un momento en que los municipios y regiones cuentan con recursos para la obra de desarrollo.
.
La transferencia administrativa de los puertos de Lima a provincias es un paso adelante. En tanto, la Autoridad Portuaria Nacional seguirá evaluando opciones de proyectos portuarios que sirvan de salida a las exportaciones mineras de Perú, las cuales son un rubro sumamente importante en las exportaciones peruanas en general.
.
Con el pie en el acelerador
.
Pro Inversión adjudicará la buena pro de 11 proyectos de infraestructura, con lo que aseguraría para este año una inversión de al menos US$1.200 millones.
.
Según el calendario de Pro Inversión, diez de los proyectos serán adjudicados a partir del segundo trimestre del año. El calendario del primer trimestre se cerrará con la adjudicación del puerto de Paita, el 31 de marzo. La concesión del puerto de Paita se entregará por 30 años. Además, Pro Inversión trabaja para concretar otros 16 proyectos de infraestructura como la planta de tratamiento de aguas residuales La Chira, que se prevé adjudicar en julio.
Un segundo paquete requerirá de una inversión de US$2.927 millones e incluye la concesión del tren Huancayo-Huancavelica, la cuarta banda de telefonía móvil, el gasoducto a Chimbote y el terminal portuario de Ilo. A estos proyectos se sumarían 137 proyectos que los gobiernos locales y regionales han elegido como prioritarios, como parte de la Ley 29230, que impulsa la inversión pública y privada.
.
La crisis no acaba con construcción C y D
.
Sin embargo, inquieta de alguna manera el retroceso en la construcción de los segmentos A y B. En cambio cobran impulso los segmentos C y D donde hay bono de buen pagador, mi vivienda, techo propio y un paquete de estímulos que anima al BBVA a ingresar en el mercado con créditos hipotecarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario