LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 11 de febrero de 2009

EN 2009 MÁS DE 215 MIL EMPLEOS NETOS APORTARÁ PLAN DE ESTIMULO ECONÓMICO


El Plan de Estímulo Económico contribuirá con aproximadamente 215,300 empleos netos, de los cuales 88,900 se generarán en el sector construcción, afirmó el miércoles 11 el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, durante su presentación ante la Comisión respectiva del Congreso que preside el congresista José Saldaña (BP).
.
Informó que dicho programa, de carácter temporal (2009-2010), está orientado al incremento de la inversión pública en infraestructura, al ser una actividad económica intensiva en mano de obra.
.
“Se trata de un conjunto de medidas tomadas por el Gobierno para mantener el crecimiento de la economía y de la mano con ello la generación de empleo formal”, puntualizó Villasante Araníbar.
.
Mencionó que entre las políticas proactivas de empleo con inclusión social están la protección a los sectores más vulnerables, fortalecimiento del Servicio Nacional de Empleo, fomento de la competitividad, negociación y diálogo, e incentivo al trabajo decente en MYPE.
.
Durante la sesión, los integrantes de este grupo de trabajo expresaron sus inquietudes y demandas al ministro Villasante sobre diferentes temas del sector. La parlamentaria Janet Cajahuanca (GPN) preguntó sobre la situación del agro nacional y las implicancias del TLC con Estados Unidos, mientras que la legisladora Lourdes Alcorta (UN) indagó sobre la conformación de FONDOEMPLEO.
.
En tanto, Yonhy Lescano (AP) expresó su preocupación por la situación de las micros y pequeñas empresas textiles, cuyos productos compiten en desventaja con los chinos. A su vez, el congresista Luis Negreiros (PAP) pidió políticas o normas para una mejor aplicación del orden jurídico laboral, y sobre la situación del sueldo mínimo.
.
El parlamentario Aldo Estrada (UPP) reclamó mayor diálogo con los sectores empresarial y laboral para enfrentar la crisis financiera, y su colega José Carrasco Távara (PAP) preguntó sobre la cuarta lista de ceses colectivos. Finalmente, el congresista José Saldaña manifestó su malestar por el despido de 7,821 trabajadores mineros a nivel nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario