LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 11 de febrero de 2009

EMPRESAS DE ARTESANÍA INICIAN PROGRAMA DE CALIDAD



EMPRESAS DE ARTESANÍA ·

Diez empresas del distrito de Lurín recibirán capacitación durante aproximadamente dos meses

· Este programa representa una primera aproximación a la implementación de un sistema de gestión de la calidad


Con el objetivo de implementar los principios básicos de calidad, diez empresas del sector de artesanía del distrito de Lurín integrantes de la asociación Ichimay Wari, iniciarán hoy el Programa BPMM – Fase I: “El Primer Paso para la Calidad”, capacitación que será desarrollada por PromPerú.

Este programa representa una primera aproximación a la implementación de un sistema de gestión de la calidad, a través de la metodología de las 5S’s, iniciales de las palabras japonesas Seiri, Seiton, Seiso, Seiketsu y Shitsuke, que significan seleccionar, organizar, limpiar, estandarizar y disciplinar.

Esta primera fase tendrá una duración aproximadamente de dos meses y cada empresa recibirá 41 horas de capacitación entre charlas y asistencia técnica.

Al concluir, las empresas habrán mejorado su ambiente de labores, logrando un mayor compromiso del personal por medio del cambio cultural basado en el trabajo en equipo y el espíritu de liderazgo, así como un mayor control de la materia prima, del producto terminado, de los insumos y equipos.

Hasta la fecha, PromPerú ha capacitado a más de 300 empresas en ocho regiones del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario