LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 25 de marzo de 2009

CHINA PIDE MONEDA DE RESERVA QUE SUSTITUYA AL DÓLAR



CHINA PIDE MONEDA DE RESERVA
.
La respuesta por Estados Unidos a la propuesta de China de retirar el dólar como moneda mundial, no se hizo esperar. Como se sabe, esta semana China pidió la creación de una nueva moneda de reserva internacional que, a la larga, reemplace al dólar y propuso una amplia reestructuración de las finanzas globales que refleje el creciente descontento de los países en vías de desarrollo con el rol de Estados Unidos en la economía global.
.
Por supuesto, Estados Unidos ha rechazado de plano la propuesta. Para los economistas, el llamado de China para que se cree una nueva moneda de reserva global que no pertenezca a ningún país en particular marca el último intento por acabar con la dependencia del sistema financiero internacional del dólar estadounidense.
.
China alega que ha comprado bonos por 1 trillón de dólares, la mitad de sus reservas que mantiene en el exterior y expresa su preocupación por el alto endeudamiento de Estados Unidos, advirtiendo que estará vigilante en el precio de los valores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario