LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 19 de marzo de 2009

CRECE EN EL MUNDO SENSACION DE QUE AJUSTES CONTRA CRISIS SE HACEN A MEDIDA DE EMPRESARIOS



CRECE EN EL MUNDO SENSACIÓN DE QUE AJUSTES SE HACEN A MEDIDA DE EMPRESARIOS
.
Alejandro Toledo afirmó que la política económica del gobierno del Presidente Alan García resulta favorable sólo para los sectores económicos altos, tras afirmar que el mandatario vende "ilusiones" a los peruanos. "Con la autoridad de haberle entregado al presidente García una economía sana, le pido que deje de ser presidente sólo para los ricos y que no repita los errores de su primer gobierno" (1985-1990).
.
Un 78% de los franceses apoyan la movilización ciudadana, según un sondeo de Paris Match, ante la sensación creciente de que en el gobierno de Nicolas Sarkozy los trabajadores no reciben igual trato que los empresarios frente a la crisis. Se qiejan también por las facilidades que recibe la clase alta en materia de impuestos en desmedro de la clase media.
.
Muchos votantes estiman en Estados Unidos que los rescates financieros van como dinero gratis a las manos de ejecutivos ricos que tomaron malas decisiones y a los bonos cobrados por esos ejecutivos, pese al desastre financiero. El Presidente Barack Obama se esfuerza por aparecer en el imaginario popular como un mandatario a favor del estadounidense de a pie y no de Wall Street.
.
Sin embargo, la gente se pregunta por qué protege al AIG y no se dio ayuda a Leman Brothers. La explicación que circula es que si AIG quiebra, el efecto sistémico sería terrible porque todas las empresas caerían por un efecto dominó. Los usuarios presionaría por liquidar en masa sus pólizas, para AIG pagar echaría mano de Wall Street y con ello se desplomarían las acciones de otras empresas y miles de ellas serían arrastrados por un efectos sicológicos que se traducirían en dolorosas cifras de desempleo. Por ello es que se opta por inyectarle más liquidez.
.
A propósito, en un 80 por ciento se encuentra avanzada la investigación que realiza la comisión del Congreso que indaga sobre la transferencia de acciones de Petro-Tech peruana a un consorcio internacional, informó su presidente, Jhony Peralta.
.
Su Presidente Jhony Peralta precisó que a mediados de abril se culminará con la declaración de los testigo. Organismos como la Contraloría General, Sunat, Osinergmin y Perupetro han realizado por separado investigaciones relacionadas con Petro-Tech, que constituyen elementos importantes en la fundamentación del informe final.
.
El ámbito de la investigación comprende tres etapas: el proceso de adjudicación de los lotes a Petro-Tech en 1992-1993; el proceso de administración y ejecución del contrato; y la venta de las acciones de esta empresa al consorcio colombiano-coreano.
.
Sea como fuere, parece que hay voluntad para modificar la ley que permite exoneración de impuestos por transferencia de acciones en el exterior. “Todo el mundo debe pagar impuestos –incluso en la bolsa- de lo contrario esto se convierte en favoritismo”, comentó un influyente comunicador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario