LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 21 de marzo de 2012

EL CASO DE FRAGATA DE GUERRA MONTROSE

FRAGATA DE GUERRA MONTROSE
Quisiera destacar la nota suscrita por Naomi Mapstone que difunde Financial Times alrededor de la Fragata británica Montrose. (
http://www.ft.com/intl/cms/s/0/a22378fc-72ab-11e1-9be9-00144feab49a.html?ftcamp=published_links/rss/home_uk/feed//product#axzz1piIRLKns) Aunque repite lo que ya se sabe en Perú, hace notar que Peru cambió de decisión tras un intenso Lobby por parte de Argentina, cosa que desmiente el embajador peruano en Buenos Aires Nicholas Lynch. 

La nota refiere que la decisión se tomó antes del reclamo de Argentina, pero recuerda el gesto de solidaridad con Argentina en Las Malvinas expresado por el presidente Ollanta Humala en Febrero de este año en la que habria compartido la preocupacion de aumento de presencia militar en las Malvinas y expresado su voluntad a un entendimiento pacífico con Reino Unido via el diálogo y la negociación.  

Como lo han informado otros medios, usa la misma cronología: visita en son de cooperación y amistad de Ministro Jeremy Browne a Peru, declaracion de apoyo por Unasur a Argentina y revocatoria por ejecutivo de decisión del Congreso. Destaca, por último, el rechazo a la invitacion del gobierno británico a visitar Reino Unido en Abril,, por lo menos en el corto plazo. Con motivo de aniversario de 30 años de guerra Malvinas, Financial Times adelanta las intenciones de presidente Cristina Fernandez de iniciar acciones en las cortes contra compañías de exploración de petroleo en las Malvinas, asi como sus bancos, asesores, compañias de servicio, analistas y consultores de riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario