LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 9 de enero de 2009

PLENO DEBATIRÁ EL MARTES 13 LEYES PARA IMPLEMENTAR TLC CON ESTADOS UNIDOS


CON EL OJO PUESTO EN EL TLC
.
El Pleno del Congreso se reunirá el próximo martes 13, bajo la presidencia de Javier Velásquez Quesquén, con el fin de debatir la ley que modifica, incorpora y regula diversas disposiciones con el fin de implementar el Tratado de Libre Comercio suscrito entre el Perú y los Estados Unidos.
.
La mencionada iniciativa plantea la modificación del Código Penal, de la Ley General del Ambiente, la Ley General de la Salud, la Ley de Facilitación del Comercio Exterior, así como diversos decretos legislativos relativos a derechos de autor, protección de datos de prueba u otros no divulgados de productos farmacéuticos, entre otros.
.
La representación nacional debatirá también la Ley que modifica e incorpora diversos artículos al Decreto Legislativo No 1090, Ley Forestal y de Fauna Silvestre, proyecto que, al igual que en el caso anterior, fue remitido por el Poder Ejecutivo con carácter de urgencia y dispensado de trámite de comisión. La agenda de la sesión contempla también el debate de una moción multipartidaria que solicita que el Congreso de la República exprese su preocupación por los hechos de violencia que se registran en la Franja de Gaza y respalde los acuerdos de la ONU para el inmediato cese de toda actividad militar y el reinicio de las conversaciones de paz.
.
Finalmente, se debatirá una resolución legislativa que autoriza el ingreso de unidades de personal militar extranjero al territorio de la República, de acuerdo con el Programa de Actividades Operacionales de las Fuerzas Armadas del Perú con Fuerzas Armadas Extranjeras 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario