LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 27 de enero de 2009

SOL PERUANO SUBE LEVE EN AVANCE DE MERCADOS


LIMA (Reuters) - El sol peruano se apreció apenas un 0,03 por ciento el lunes, en medio de un avance general de las monedas y mercados de la región, debido a bancos locales centrados en mantener posiciones largas en dólares.
.
Al término de las operaciones, el sol marcó 3,160/3,162 unidades por dólar, frente a las 3,162/3,163 unidades del cierre previo, con negocios por unos 154 millones de dólares, sin considerar transacciones bilaterales.
.
"Parece que los bancos quieren mantener una posición larga en dólares a pesar de ser un día que debió sustentar una mayor apreciación del sol, por la mejora de los mercados de acciones y de las materias primas", refirió un agente de tesorería.
.
Operadores comentaron que el mercado de cambios local respondió inicialmente al estímulo de los mercados externos con un alza del sol, pero luego recortó ganancias ante la demanda de dólares de clientes corporativos.
.
La presión de estos requerimientos llevó al Banco Central local a subastar un Certificado de Depósito Reajustable (CDR) a tres meses por 150 millones de soles, útil para cubrir futuras necesidades de dólares de los bancos del sistema.
.
"El (Banco) Central salió con CDR para desinflar esta expectativa", añadió el agente.
.
En tanto, las principales monedas de la región se apreciaron, favorecidas por una mayor confianza de los inversionistas para invertir en activos riesgosos.
.
De otro lado, el ente emisor también inyectó liquidez al mercado mediante un préstamo Repo por 2.899,9 millones de soles, en un sistema que inició operaciones con un saldo negativo de 2.330 millones de soles.
.
El tipo de cambio en el mercado informal de Lima se ubicó el lunes en 3,161/3,166 soles por dólar. En las ventanillas de los bancos, el precio marcó 3,060/3,240 soles por dólar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario