LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 20 de marzo de 2009

CREANDO SOLUCIONES EN TIEMPOS DE CRISIS



CREANDO SOLUCIONES
.
EMBARGOS
.
Es terrible que un banco llame a una familia para notificarle que le van a embargar su casa por falta de pago. Esta es una casuística frecuente en Estados Unidos en tiempos de crisis hipotecaria, caídas de bancos y pérdidas de empleo de miles de americanos. Algunos bancos usan la táctica del miedo para obligar a los morosos a pagar sus deudas, pero por lo general son notificaciones extrajudiciales que no tienen ningún efecto jurídico sobre la propiedad.
.
El problema recién empieza cuando el banco transfiere la cuenta a un estudio de abogados, decisión que obliga al deudor a tomar sus precauciones en la defensa jurídica de su propiedad y la estabilidad de su familia.
.
En tiempos de emergencia como éste, existe comprensión de los bancos, por lo que es recomendable que cuando un usuario hipotecario pierde el empleo, acuda al banco para explicar su situación. Es cada vez más frecuente que la institución acreedora, le de un plazo de seis meses para que el obligado arregle su situación financiera.
.
UNA OPORTUNIDAD DE LA CRISIS
.
La gente quiere saber qué hacer en medio de esta crisis. El primer paso es saber a ciencia cierta cuál es su situación financiera. El siguiente movimiento es preguntarse hasta cuándo puede resistir. Toda crisis tiene sus oportunidades. Algunos compran bonos a 10 años sin riesgo, otros compran propiedades baratas y no pocos hacen viajes a países baratos donde la moneda (dólares o euros) tengan más valor que en su país de origen.
.
CONSIGUIENDO EMPLEO
.
Una persona que no tiene empleo debe decirlo. No enfocar el tema como algo personal sino como reflejo del mercado. Tiene que probar todas las soluciones, desde el currículum, el correo electrónico, la bolsa de trabajo hasta la comunicación con los amigos de los últimos trabajos. Buscar empleo es levantarse temprano y dedicar una jornada que dura todo el día.
.
TODO EN UN MISMO LUGAR
.
El constructor que tiene problemas para obtener un crédito en la banca grande. Un banco pequeño puede ser la solución. Mejorar la calidad de la obra, proyectar estabilidad, generar empleo y tener buenas referencias hacen mucho. Hay bancos pequeños multipropósito (todo es un mismo lugar) que brindan servicios con infraestructura similar a la de ventanilla única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario