EL CONTAGIO DE LAS IDEAS Y PODER DE SABER COMO DECIRLAS
JESUS JIMENEZ LABAN
Estoy leyendo "La Economía de la atención", un concepto nuevo para mí.
Para ganarse la vida en el futuro, hay que ser especialista en captar la atención de la gente. A más atención, más ingreso de dinero. Y es que si uno no interesa con sus mensajes, dejará de existir. Y llamar la atención, por si acaso, no significa que alguien comente el mensaje, sino que lo haga rebotar en la red.
Y que se produzca un efecto multiplicador de persona en persona y así hasta llegar a miles de millones o mas, efecto viral. Eso! Dicho en lenguaje constructivo, lo que demanda la sociedad moderna es "infectar" el tejido digital de las redes para que los virus de los mensaje llegen a millones de millones. Obviamente, me refiero a la importancia de poner ideas que interesen y que por su interés vayan de boca en boca por la red.
Si uno es consciente de esto, se puede hacer mucha caridad en la red, vender un montón en un negocio o conseguir los votos necesarios para llegar al poder. Y en eso muchos están en pañales porque no es fácil. Nadie tiene la fórmula en el mundo. Quien la encuentra, será millonario...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario