viernes, 15 de junio de 2012

AYUDAN A MANTENER CRECIMIENTO DE PERU LOS SERVICIOS, CONSTRUCCION Y BANCA, PESE A EXPORTACIONES DEBILES.


HABLA EL BANCO CENTRAL DE RESERVA:
AYUDAN A MANTENER CRECIMIENTO DE PERU LOS SERVICIOS, CONSTRUCCION Y BANCA, PESE A EXPORTACIONES DEBILES. POR DEMANDA DINAMICA INTERNA Y VENIDA DE NUEVAS INVERSIONES, CRECIMIENTO RECUPERA SU RITMO EN LO QUE QUEDA DEL AÑO

JESUS JIMENEZ LABAN

Los motores de crecimiento de Perú son los servicios, las construcción y la banca, pese a la debilidad de la exportaciones que ampliará la brecha en cuenta corriente, según el BCR. El superaviot comercial de este año será de $ 6.7 mil millones, por debajo de los $ 9.000 millones previstos. 

Pese a la crisis externa el Perú cerrará este año con 5.8% de crecimiento, por encima de lo previsto de 5.7%. La mejora del pronostico se debe al dinamismo de la demanda interna t a las perspectivas de inversión en el país. 

Esta es la previsión que hace el Banco Central de Reserva (BCR) luego de adelantar que la inflación bajará de 4.14% a 3% para fines de año. El ritmo de crecimiento de Abril, el más lento en dos años 4.37% respecto del año anterior, no será obstáculo para una recuperación del ritmo de crecimiento en lo que queda del año. 

Julio Velarde, máximo titular del BCR cree que bajo estas circunstancias no será necesario bajar las tasas de interés. Lo tipos se mantienen en 4.25% por 13 meses consecutivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario