LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 1 de julio de 2012

PAISES BAJOS ENLOQUECEN CON ARTESANIAS PERUANAS


PAISES BAJOS ENLOQUECEN CON ARTESANIAS PERUANAS

JESUS JIMENEZ LABAN

Mucha gente en el Perú vive de las artesanías. Teniendo un familiar en el extranjero, muchos hacen sus envíos al exterior y hacen negocios. 

Pero la crisis están causando estragos, los artesanos venden menos y los países que antes compraban ya no compran tanto. Tal es el caso de articulos de peletería, de alpaca, estatuillas, adornos de cerámica.

¿Cuál es el problema? Que las artesanía estan consideradas como productos suntuarios, bienes económicos de lujo, lo cual en tiempos de crisis y de ahorro, hace más díficil su venta. Las ventas han bajado 6 por ciento en el primer cuatrimestre del año, lo que equivale en dólares a US$ 13.5 millones, menos que US$ 14.4 millones alcanzados en 2011. 

¿Cual es la salida? Encontrar nuevos nichos, nuevos mercados. Participar más en ferias y ponerse en vitrina.

Perú exporta a 52 destinos en todo el mundo, entre ellos EE.UU., Reino Unido, Canadá, Italia, Alemania, Francia, Japon, Australia. Pero en tiempos de identificación de nuevos compradores, los Países Bajos, enloquecen con las artesanías peruanas. La demanda ha crecido ahí nada menos que 159 por ciento, según el reporte de DATA TRADE de la Asociación de Exportadores. 

Pero también, como mercados alternativos, los artesanos, con orientacion de gente del gobierno y la empresa privada, están poniendo el ojo el Dubai y Brasil.

2 comentarios:

  1. NO ME AYUDO ESTA INFOMACION PARA NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

    ResponderEliminar
  2. Que artñiculo mñas mediocre, ninguna fuente ni información adicional más que la del título...

    ResponderEliminar