LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 10 de marzo de 2016

PAPELES QUE LLEVAR PARA NO TENER PROBLEMAS SIN VISA SCHENGEN

PAPELES QUE LLEVAR PARA NO TENER PROBLEMAS SIN VISA SCHENGEN

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Desde el 15   de Marzo de 2016  la mayoría de  países miembros de la zona euro, que conforman 26 países, no exigirán la  visa Schengen a los visitantes peruanos. 

Aunque no todos están en este acuerdo que firma Perú con la Unión Europa -solo 26  conforman el espacio Schengen Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Países Bajos, Polonia, Portugal, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Suecia, República Checa, Hungría, Grecia -, pero existen otros países sin ser parte de la Unión Europea  en los que también se elimina la visa  tales como Suiza, Noruega, Islandia, Liechtenstein.
 
Inclusive, países mas lejanos que no son parte de la zona Schengen se adhieren a este beneficio para los peruanos:  Bulgaria, Croacia, Chipre y Rumania.. 

Sin embargo, el hecho que se exonere de la visa Schengen no significa que los países miembros de la zona euro dejen de pedir minuciosamente documentos a los viajeros. 

Vale recordar que el pasaporte mecanizado antiguo puede servir siempre que sea emitido antes del 7 de Julio, pero es preferible contar con el pasaporte biométrico si el anterior tiene pocas páginas en blanco o está en malas condiciones, o dañado.

Para tener las cosas claras, es bueno tener presente lo siguiente. 

-Primero,  el acceso a cada país no significa poder trabajar, hacer contratos, cerrar negocios.   Es solo un ingreso para hacer turismo  que permitirá realizar actividades no remunerados como visita a la familia, asistencia a eventos, ser parte de intercambios culturales, deportivos, exploración de posibilidades de negocios, así como tratamiento médico en casos especiales, entre otros.

-Segundo, nadie puede recorrer Europa, según la costumbre europea, sin dinero.  Es bueno asegurarse -acreditar con papeles- que se lleva suficiente dinero para una vacaciones de 30 días.  Mínimo US$ 3000, es decir, unos 80 euros cada día. 

-Tercero.  El viaje tiene un límite.  No más de 90 días porque tiene que volver a su país de origen. 

Dos factores, según declaraciones oficiales, han pesado para exonerar a Perú de la visa Schengen.  De un lado, su fuerte economía.  De otro, poco flujo migratorio de peruanos hacia Europa, a diferencia de otros países. 

.
-Es importante para no tener problemas en cada aeropuerto, escalas técnicas, la policía de aduanas, poder acreditar con ticket de vuelo -ida con fecha de retorno -, reserva de hotel, incluso datos de la persona que lo va hospedar. 

-Si la persona visita algún amigo o familiar,  es preferible tener una carta de invitación de parte de ellos para no tener problemas en el ingreso.  El formulario y condiciones cambian según el país, por lo que es recomendable informarse a través de la embajada de cada país

-En caso de tours organizados, la reserva debe gestionarse en una agencia de viajes acreditadas por la  Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

-No olvidar llevar un seguro que cubra emergencias medidas con traslado de retorno al país en caso de enfermedad.  Este seguro debe ser válido en todos los países del espacio Schengen y debe contar con una cobertura mínima de 30 mil euros.

-Inclusive, llevar documentos con los cuales se pueda demostrar solvencia. 

-Saber explican por qué lleva el dinero que lleva, sea por razones de profesión, cargo gerencia, utilidades de empresas.  En el caso de un menor de edad los padres sabrán justificar con documento escrito los ingresos del menor. 


-Es extremadamente importante demostrar que es un turista con toda la documentación y que no va a quedarse en ese país más del tiempo permitido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario