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viernes, 10 de febrero de 2017

LOGISTICA


Hace 20 años lo que quedaba claro es que casi ningún puerto de América del Sur era competitivo por su número escaso de containers. En ese mismo periodo salir con mercancía desde America Oriental era mas rentable que salir de las costas del Pacífico. Desde el oriente salían más barcos hacia Estados Unidos, Europa y Singapur. Hace 20 años figuraban Singapur, Hong Kong, Long Beach/Los Angeles (USA) como los puertos con mayor numero de Teus, con mayor tráfico portuario en el mundo. En América Latina dominaba en trafico de contenedores Buenos Aires (Argentina), Cristobal (Panamá), Santos (Brasil). Incluso el desaduanaje se media en días como indicadores de eficiencia portuaria. Asi, América del Norte 3.5 dias, Europa 4 dias, Latinoamérica 8 días, Africa 12 dias. Estas información está registrada en la base de datos de la universidad de Harvard. ¿cómo ha cambiado ahora la situación en tiempos de globalización? ¿Qué cambios se esperan si prosperan de nuevo el nacionalismo y el proteccionismo?

10 comentarios:

  1. Yolanda Quispe Palacin12 de febrero de 2017, 18:18

    Indicadores de Almacenamiento y bodegaje Transporte e inventarios

    El almacén esta distribuido por cada producto de limpieza que hay; a parte tiene una distribución por formato que tenemos según el producto. Cuenta con 20 trabajadores para el área de despacho, 20 picadores, 20 maquinistas, 10 trabajadores para el área de reenvase, 10 trabajadores para el área de codificado y 5 para monitores. El almacén cuenta con 20 puertas cada uno tiene un número, cada transporte carga de 26 a 28 toneladas. El almacén esta en movimiento porque la mercadería entra y sale al día salen 40 carros para evaluar el almacén necesitamos de parámetros de las cuales nos vamos a fijar en la organización y un control constante. El proceso empieza cuando se ingresa el producto terminado al almacén llega la guía a monitores y el sistema designa a que posición debe ir la mercadería. Como todos los productos se encuentran por lotes de acuerdo a la fecha de vencimiento es más fácil de realizar los inventarios.

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  2. Crepes y Waffles
    (Cafetería y pastelería)
    Franquicia colombiana comprada por la Sra. Jimena García (Peruana) y el sr. Andrés Atuesta (Colombiano); se dedica a la venta de alimentos de primera necesidad, basados en comida francesa.

    1. Productos principales que la empresa provee para la semana:
    Frutas y verduras (fruver)
    Lácteos
    Carnes (pechuga de pollo, pavo y langostinos)
    Harina y cereales.

    2. Primeras entradas y primeras salidas (PEPS)
    Lunes, jueves y sábado 9:00 am
    Martes, miércoles y viernes 11:00 am

    3. Compra de productos:
    Las compras de fruver se realizan en el mercado central de Santa Anita y los demás productos son obtenidos por proveedores.

    4. ¿Cómo clasifican los productos?
    Cuando recién llegan son almacenados en jabas para así poder transportar los productos a los puntos de venta; luego ahí recién estos productos son procesados de la manera adecuada para el consumo del cliente.

    5. Costo de unidad almacenada.
    Cuando el producto ya está en almacenamiento y ya es observado por el área de calidad, cada uno de estos tiene su fecha límite para ser consumido.

    6. Costo de unidad despachada:
    El tiempo que toman para proporcionar los distintos productos es 20 minutos como mínimo por persona, siendo en cada área 2 personas.

    7. Cumplimiento de despacho:
    POR LA MAÑANA:
    Como nuestra especialidad no es panadería, tenemos proveedores para el pan; la atención del restaurante es a partir de las 7:30 am hasta las 11:00pm y se divide en dos turnos, por lo tanto nuestro proveedor de pan llega 10 a 15 minutos antes de las 7:00 am.
    POR LA TARDE:
    El proveedor de los insumos para el abastecimiento del local llega a la tienda de Miraflores hasta las 11:00 am como máximo y al de Jockey Plaza hasta las 2:00pm aproximadamente.

    8. Almacén:
    Nuestro almacén central se ubica en Lince dividido en diferentes áreas como:
    - Área de producción.
    - Área de contabilidad.
    - Oficina de gerencia.
    - Vestidores de personal.
    - Cochera.

    9. Ruta:
    - Lince-Miraflores (viceversa)
    - Lince-Jockey Plaza (viceversa)
    - Lince-mercado central “Santa Anita” (viceversa)

    10. Ordenes de despacho a tiempo:
    Lunes, jueves y sábado llegan a los puntos de venta harina y carnes; los días martes bodega en general y los días miércoles y viernes llega fruver. Además el inventario en cada local es realizado semanalmente, dicho requerimiento es dictado los domingos mediante una página empresarial de google para empresas de Excel.

    - Beatriz Pérez
    - Juliana Vilca
    - Rosa Aguilar
    - Sol Leon
    - Luisa

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  3. Inventario de almacen . es el rencuentro de las mercaderias existentes en la tienda a determinada fecha.el personal a cargo de un inventario son .contadores,supervisores,y auditores .el horario de 09.pm a 07am.el inventario de nuestra bodega de abarrotes y otras variedades se tiene q verificar que cada mercancia este en el lugar correcto ya q un producto no puede estar en dos lugares dirente el el procedimiento del trabajador en transporte es llegar a tiempo en el caso q son consecuentemente llegando tarde se combersa para no seguir contando con su servicio y cuanto cuesta para hacer un trasporte .dependiendo de la distancia si es camion pequeño el flete cuesta 150 soles y si es grande el flete cuesta 300 y cual es la funcion que realiza un almacen. Que mantiene en constante informacion al departamento de compras,sobre existencia reales del producto y asi tambien tener el control del ingreso y salida .quienes trabajan en el almacen .operador,cargador,kardixtas.como identificar el stok de productos .se utiliza sistema que controlan los ingresos y salidas de mercaderia ,se maneja un kardex para productos.como evaluar un almacen.son tres formas de evaluar 1.peps perimera en entrar y primera en salir ,se evalua con el primer costo.2
    Veps.ultimo en entrar y primero en salir ,se evalua con el ultimo costo 3.costo promedio .costear al precio promedio..celia lavasco .R ,suly ROdriguez ,I.

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  4. Jamileth Silvera Resurreccion13 de febrero de 2017, 13:28

    Para que una empresa sea competitiva debe tener una buena gestión de su cadena de suministro, considerando aspectos como la transportación, los envíos y los inventarios.
    1. Aplicación de tecnología en cadena de suministro
    Se trata de herramientas que facilitan la visibilidad en la cadena de suministro, aportando información acerca de los procesos y mejorando el intercambio de datos entre todos los miembros de la cadena.
    2. Gestión de inventarios
    El principal objetivo de esta práctica es asegurar la disposición de materiales y productos para satisfacer la demanda. Aquí la clave es definir procesos para gestionar de manera eficiente los productos.
    3. Recomendaciones:
    - Usar prácticas de codificación para identificar materiales y productos. Facilita la estandarización y es esencial para los procesos de calidad.
    - Usar prácticas de clasificación (por ejemplo, el ABC para clasificar materiales según su importancia).
    - Gestionar los stocks de manera sincronizada para la optimización de inventarios.
    4. Gestión de transportes
    Esta área suele representar altos costos en las organizaciones, por lo que mejorar su gestión es esencial para la competitividad.
    5. Outsourcing de servicios logísticos
    La externalización de estos procesos es una buena práctica para mejorar la competitividad.
    6. Gestión de aprovisionamiento
    En este punto, se requiere una buena planificación para mejorar la coordinación entre proveedor y cliente.
    7. Usar métricas
    Como en cualquier área del negocio, la logística requiere de medición y retroalimentación, utilizando indicadores como Rotación de Inventarios, Coste de Mercancías Vendidas y Retorno sobre Activos.
    8. La relación con proveedores de la cadena de suministro
    Se requiere integrar los procesos del negocio para responder de manera correcta al cliente.
    Algunos tips:
    - Asignar personal para gestionar la relación con proveedores.
    - Entregar retroalimentación oportuna a los proveedores en cuanto a su desempeño.
    - Medir la percepción del cliente sobre el proveedor.
    - Establecer contratos a largo plazo que beneficien a ambas partes.

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  5. ena Ventura - daysi sh13 de febrero de 2017, 14:02

    el movimiento de un almacén de la empresa (CONVERT)
    la empresa convert fabrica zapatillas de cuero por ello hace pedidos por tráiler a país (china) desde haya transportan el material hasta el puerto del callo y los personales transportan con su mismo camión hasta el almacén al llegar el producto los registra y los manipular y ordena al almacén adecuadamente que materiales salen primero y cuales se utilizan más y están colocadas por códigos y por áreas a,b,c .. Cada tres meses se hace el pedido faltado un mes para eso tiene una reserva mientras que el producto tarde en llegar. Los empleados continúan laborando cada uno en su área con responsabilizad uno se encarga de hacer la plata de la zapatilla y los otros a cocer el cuero y etc. para eso se necesita empleadores que trabajan con responsabilidad para hacer entregar a tiempo a los socios que vienen a recoger el pedido que hacen.

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  6. EMPRESA DE GELATERIA CAFE LARITZA D'

    Fundada en 1993 por la familia De Gásperi, Laritza D' es un negocio que nació con 3 mesitas y cuenta hoy con 15 locales en el Perú. Desde hace 24 años que esta heladería elabora y prepara sus propias recetas artesanales sin colorantes,saborizantes artificiales ni preservantes.


    Que ingredientes más se almacena?
    Los ingredientes que más se almacenan son La leche de bolsa y leche de establo para la producción del producto final.


    Como hacen para ubicar los artículos?
    Mediante el cardex se ve el stop de pedidos


    Cuantos artículos hay?
    En el almacén hay un total de 50 sabores de helados.


    Como hacen para manipular, almacenar y transportar la mercancía?
    Para la manipulación de la mercancía se utiliza guantes, mascarillas y para transportar se utiliza camiones frigorífico con baja temperatura para mantener el producto en buen estado.


    Tiene medida básica en cada bulto?
    Los transportes deben de tener menos de 15 a 20 grados de temperatura para que llegue en buen estado de la planta a la tienda.

    Como esta ordenado el almacén?
    Para la fácil ubicación de productos se ordenan de la siguiente manera.
    Tiene 3 separaciones:
    Todo descartable
    Tomo comestible
    Todo lo que es aseo

    El transporte?
    El transporte es propio de la empresa y ingresa 3 veces por semana se hace el pedido después del cardex.

    Maribel Quispe Ramos,Nimia Guerreros Ramos,Esther Roman Orihuela,Mercy Mozonbite Rengifo,Sara.

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  7. GRIFOS SAN IGNACIO
    EMPRESA PERUANA DEDICADA AIA DISTRIBUCION DE COMBUSTIBLE
    1. ABASTESIMIENTO DE LA PLATA PRINCIPAL PANPILLA
    grifo san Ignacio tiene cuatro descargas de combustible ala semana
    2.TRANSPORTE DEL COBUSTIBLE
    su transporte de la empresa primero fue alquilada y como fue teniendo mas ingresos la empresa compro sus propias cisternas y hora hasta hace distribución menorista
    3.TIPOS DE COMBUSTIBLE DB5 PETROLEO GASOHOL90 GASOHOL84 GASOHOL95 GASOHOL97
    4 PROMOCIONES PARA NUESTROS CLIENES
    para ellos tenemos la promociones
    REFRESCATE ESTE VERANO 2COCA COLAS X S/3.00 1COCA COLA + 1 SNACK S/2.50 HELADOS ALSKA 1X S/1.50
    TODAS ESAS PROMCIONES ESTAN EN INVENTARIO Y EN SCOP
    5.CAPACIDAD DE TANQUE DE COMBUSTIBLE
    todos nuestros tranques están en buen estado y su capacidad son de 6000GLNS y nuestro combustible es de calidad x que tiene aditivos y esta autorizado por osinergmin
    5 PERSONAl
    GERENTE GENARAL
    GERENTE DE OPERACIONES
    ADMINISTRDOR
    CONTADOR
    ABOGADO
    ASISTENTE ADMIISTRATIVO
    ASISTENTE OPERATIVO
    PERSONAL DE ATENCION AL CLIENTE

    MILIAN PERES NELY MIRIAM








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  8. Municipalidad provincial gran Chimú_cascas.
    _ la municipalidad cuenta con un jefe de almacén, asistente, responsable de kardex.tiene artículos de oficina, material para obras.Su entrada y salida es con un requerimiento, cotización, certificación,o/c, recepción con boleta, guía o factura.cuenta con 3 almacén, cada empleado tiene un sueldo fijo,En caso de desastre brinda atención médica,usan la puntualidad,responsabilidad, protección, primeros auxilios.

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  9. Municipalidad provincial gran Chimú_cascas.
    _ la municipalidad cuenta con un jefe de almacén, asistente, responsable de kardex.tiene artículos de oficina, material para obras.Su entrada y salida es con un requerimiento, cotización, certificación,o/c, recepción con boleta, guía o factura.cuenta con 3 almacén, cada empleado tiene un sueldo fijo,En caso de desastre brinda atención médica,usan la puntualidad,responsabilidad, protección, primeros auxilios.

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  10. fargo motor s.a.c
    empresa sector automotriz

    servicio: emsamblar,mantenimiento,
    venta de repuestos de motos
    productos:variedad de repuestos en motos
    proveedores:ltalika,socopur y yamaha
    almacen: cuentan con un área de 100 MT los productos están ubicados en estantes,por orden de modelo de cada motocicleta.
    el almacén esta en constante movimiento entre entrada y salida.
    al momento de cadaterminó de cada emsamblaje, verifica la calidad de cada mocicleta,la prueba de cada funcionamiento y asegurando las perfectas condiciones de cada motocicleta.ofrecemos un servicio rápido,amabl,confiabley económico.
    stock: surtido y variado de repuestos para motos
    transporte:trasladan por camiones o furgones.
    al recibir:
    *verificación de pedido
    *ingreso del producto
    *control de calidad verificación del estado del producto.
    P.T.G

    En caso de faltante o error o mal estado no contactamos directamente con el proveedor
    inventario: el servicio de motos lo hacen al finalizar el día.
    inventario: de productos repuestos lo hacen mensual,para así verificar la mercancía y para los pedidos q faltan e stock.


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