LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 20 de enero de 2009

ESPERAMOS EFECTO DE CONTINUIDAD EN LA POLÍTICA ECONOMICA

Presidente de la Comisión de Presupuesto afirma:

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Luis Humberto Falla Lamadrid (PAP), aseguró que las líneas matrices de la macroeconomía nacional fueron trazadas desde julio del 2006 con la visión de estadista del presidente Alan García y la orientación técnica del Dr. Luis Carranza Ugarte, quien impulsó el concepto funcional de Presupuesto por Resultados elaborado en un marco macroeconómico multianual 2007-2011 y demás supuestos o variables macroeconómicas.
.
“Bajo esta premisa, el Parlamento Nacional y la Comisión de Presupuesto esperan un efecto de continuidad con el retorno de Carranza Ugarte al Gabinete Ministerial. “El Dr. Luis Valdivieso Montano tuvo la entereza de hacer suyas estas líneas matrices de la política económica dando impulso al trabajo que inicio su predecesor incluido el tratamiento a la deuda externa”.
.
“No tenemos sino palabras de reconocimiento a su idoneidad y probidad profesional”, agregó.
El congresista Falla Lamadrid recordó que en el ejercicio fiscal 2007, el doctor Carranza Ugarte hizo prepago de la deuda externa cuya medida fue criticada por los operadores económicos, pero hoy se ven los frutos de una negociación inteligente y oportuna que determinó condonación de intereses y posibilidades de nuevos créditos.
.
“En el presente ejercicio fiscal 2009 vamos a pagar TRES MIL MILLONES de soles menos que el año anterior, por concepto de servicio de la deuda externa, cuyo re-perfilamiento hace una conversión conveniente a moneda nacional cada vez mayor e intereses compatibles a nuestras posibilidades financieras”, expresó.
.
Finalizó señalando: “La comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República invitará en el más breve plazo al ministro Carranza Ugarte para que explique el alcance de las medidas anticrisis que asume nuestro país en respuesta a la crisis financiera interna nacional que se dibuja como muy severa en este año”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario