LUEGO DE UNA INSPECCIÓN REALIZADA EN CENTROS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS DOMÉSTICO DE 27 DISTRITOS DE LIMA, EL INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (INDECOPI) VERIFICÓ UNA REDUCCIÓN DE CASI UN NUEVO SOL EN EL BALÓN DE 10 Kg.
La inspección, realizada el 15 de enero, reveló que el balón de gas licuado de petróleo (GLP) doméstico de 10 Kg. se vende a un precio promedio de S/. 31,65.
Asimismo, se pudo comprobar que el 76% de los centros de expendio de GLP disminuyeron sus precios en un promedio de S/. 0,99, entre el 30 de diciembre de 2008 y el 15 de enero del presente año.
Es importante señalar que aún persiste una gran dispersión en los precios del balón de gas de 10 Kg., pues el menor precio obtenido en el sondeo fue de S/. 27,00 y el mayor fue S/. 36,00.
En promedio, los precios más económicos del GLP se encuentran en Breña (S/.29,17) y Chorrillos (S/.30,17). Por el contrario, este producto es más caro en Lince (S/.32,83) y San Luis (S/.32,50).
El INDECOPI hace pública esta información con el fin de promover la libre competencia. Además, busca mantener informadas a las amas de casa sobre los precios de diversos productos de primera necesidad para que escojan las que mejor se ajusta a su economía.
La inspección, realizada el 15 de enero, reveló que el balón de gas licuado de petróleo (GLP) doméstico de 10 Kg. se vende a un precio promedio de S/. 31,65.
Asimismo, se pudo comprobar que el 76% de los centros de expendio de GLP disminuyeron sus precios en un promedio de S/. 0,99, entre el 30 de diciembre de 2008 y el 15 de enero del presente año.
Es importante señalar que aún persiste una gran dispersión en los precios del balón de gas de 10 Kg., pues el menor precio obtenido en el sondeo fue de S/. 27,00 y el mayor fue S/. 36,00.
En promedio, los precios más económicos del GLP se encuentran en Breña (S/.29,17) y Chorrillos (S/.30,17). Por el contrario, este producto es más caro en Lince (S/.32,83) y San Luis (S/.32,50).
El INDECOPI hace pública esta información con el fin de promover la libre competencia. Además, busca mantener informadas a las amas de casa sobre los precios de diversos productos de primera necesidad para que escojan las que mejor se ajusta a su economía.
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