LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 12 de febrero de 2009

3,852 LOCALIDADES DE ZONAS ALEJADAS DEL PERU ENTRARAN A LA MODERNIDAD


En ceremonia pública a la que asistieron el ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, y la directora ejecutiva de ProInversión, Cayetana Aljovín, se adjudicó a Telefónica del Perú, la buena pro del Proyecto Banda Ancha para Localidades Aisladas (BAS), que dará acceso a Internet, telefonía fija y/o pública, beneficiando a más de un millón 658 mil personas. “Cabe precisar que este es el primer gobierno que ha adjudicado tres importantes proyectos de telecomunicaciones en zonas rurales.
.
En el 2007 a través de la Banda Ancha Rural se atendió a 1,758 localidades con servicios de telecomunicaciones, en el 2008 fueron 1,050 localidades beneficiadas con acceso a Internet Rural y con este proyecto hoy adjudicado se favorecerá a 3,852 localidades”, precisó la directora ejecutiva de ProInversión.El proyecto tendrá un financiamiento no reembolsable del Estado con recursos del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL). La inversión total es de alrededor de 48 millones 800 mil dólares.La empresa ganadora tendrá que implementar el acceso a Internet de alta velocidad en 1,019 localidades, teléfonos públicos monederos en 3,010 localidades y telefonía de abonados o residencial en 497 localidades rurales.
.
Las zonas beneficiadas se ubican en los departamentos de Cusco, Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Ica, Arequipa, Puno, Moquegua, Tacna, Lima, Junín, Pasco, Huánuco, Ucayali, La Libertad, Ancash, San Martín, Tumbes, Piura, Lambayeque, Amazonas, Loreto y Cajamarca.Por otro lado, es importante resaltar que el adjudicatario realizará las labores de difusión, sensibilización y capacitación a la población que tendrá acceso a Internet. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), el OSIPTEL y el Fondo de Inversión en Telecomunicaciones (FITEL), se encargarán del monitoreo y supervisión del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario