LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 11 de agosto de 2011

INTELIGENCIA ECONOMICA, PODEROSA HERRAMIENTA DE NEGOCIOS PARA PROTEGER SU DINERO

INTELIGENCIA ECONOMICA, PODEROSA HERRAMIENTA DE NEGOCIOS PARA PROTEGER SU DINERO

DOLOR DE CABEZA POR LOS IMPUESTOS

Mientras afuera se discute en UNASUR como encarar juntos la crisis, aquí el Gabinete adelanta ejecución de programas sociales Juntos y Pensión 65. ¿Cómo financiarlos?, se preguntan. Se escuchó hablar al ministro Castilla que presión tributaria será de 18%, pero Primer Ministro Lerner cree que puede ser más. Sea como sea, las inversiones deciden el futuro de un país y hay que tender puentes de confianza.

En 1987, año de estatización de la banca, Rafael Villegas, ex Presidente Confiep, se pegaba a principio de legalidad, vital para Estado de Derecho: evitar tributos por decreto (nullum tributum sine lege).Recordaba a Rómulo Ferrero ("no se puede llevar la tributación a niveles tan alto que quite aliciente a las ganancias" y recordaba que es de 1968 aquello de acotaciones y signos exteriores de riqueza sin acción concreta.

Que impuestos respondan a reflexión técnica y realista, sugería Villegas. Todo tributo es de acuerdo a crecimiento país y genera inestabilidad cambiar a cada rato impuestos (diciembre de c/ ano). Que se explique en qué y cómo se gasta dinero y sugería control mercadillos de Puno, Tacna, Arequipa y Lima. Impuestos si, decía, pero sin desincentivar ganancias ni inversión.

HABLAR CLARO, GENERAR CONFIANZA Y CREDIBILIDAD

La incertidumbre por la Constitución (1979-1993) aún no termina y debería hacerlo. ¿Qué es más necesario y oportuno cambiar de constitución o reformas? Una visión comparativa entre legisladores mostró que la Constitución 1933 dio 20 años de bonanza -5%- y la de 1993 arrojo 0 crecimiento años 90, con excepción de 5% Toledo y 7% (García Belaúnde) y la inconveniencia de cambio (García Toma)

Sumada a la incertidumbre constitucional, existen prejuicios perversos que pintan a empresarios como seres egoístas y que no comparten lo que tienen y existe en la creencia de algunos que nueva Administración les puede quitar sus compañías. Por eso, expertos sugieren trazar una estrategia de confianza que parta del gobierno y generar credibilidad entre agentes económicos.

NOTIFICACIONES JUDICIALES POR CORREO ELECTRONICO

Acciones como notificaciones electrónicas -y expedientes on line- simplificación de procesos, así como propuesta como voto popular para elegir a magistrados, son algunos temas de la administración de justicia. Tras estreno de Nuevo Código Procesal Penal en Lima (15 EN 2011), habría salido primera sentencia por corrupción, mientras se ve tema imprescriptibilidad (DDHH y corrupción) en línea con CIDH.

PRIMERA DOTACION DE POLICIAS CUESTA $ 20 MILLONES

La seguridad es tarea de todos. Defender libertad, vida, propiedad, seguridad responde a una acción multisectorial: Escuela, gobiernos regionales-locales, policía, voluntariado juvenil etc. Crimen organizado tiene superioridad tecnológica y se espera que 13 mil policías que salen a calles (que representa egreso $20 millones) cuenten con implementos. Policías dejaran sistema 1X1 y con ello bazares, chifas y bancos.

¡PENSIONISTAS NO SABEN ESTO…!

Para defender sus derechos constitucionales sin consideran violentados, sólo podrán plantear acción de amparo pensionistas que demuestren una pensión mínimo de S/. 465, según sentencia TC 2005, precedente obligatorio para jueces. Hay quienes señalan que esto está fuera de la realidad económica por lo que hay expectativa en lo que decida el Tribunal Constitucional, guardián de la Constitución.

TEMA EDUCATIVO PARA TOCAR CON PINZAS

En Chile protestas por educación pública (presupuesto, calidad y equidad) reflejan mismos problemas que Perú. Brecha -urbano rural-; alumnos que no entienden lo que leen; y crisis presupuesto (Universidad de Centro y pelea universidades Tayacaja) son clarinada de alerta. ¿Qué hará la ministra de educación con el PEN (calidad educativa)?. Críticos dicen que hay muchas universidades que de "superior" tienen sólo el nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario