LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 11 de agosto de 2011

INTELIGENCIA ECONOMICA VE LO QUE OTROS NO VEN PARA EL SALVATAJE DE SU EMPRESA

 NUEVA IDEA DE GERENCIA

Clark Winter, directivo bancario, dijo hace poco que ser líder no es decir "haga esto o lo otro" sino "¿a dónde quieres ir? Yo te ayudo" Y, de otro lado, ofrecer un producto-servicio es pensar en lo que le gusta a la gente, mostrar que es único y demostrarlo con testimonios y pruebas, ademas de asegurar que detrás de cada innovación hay nuevas soluciones para facilitarle la vida.

EVITAR PLEITOS INTERNACIONALES

Con inversión extranjera Estado no muchas veces ha ganado pleitos judiciales. Es mejor hablar bonito -Camiseta en cláusula Hidrocarburos y regalías y con minera Santa Ana y otras que seguirían a Doe Run: Todos irían a pelear con Perú en tribunales internacionales. Otra forma de botar plata es perder juicios y que interesados ganen pleitos millonarios colgandose de las ubres de esa gran vaca: Estado.

INVERSORES A LA ESPERA DE MENSAJE DE GABINETE MINISTERIAL

Según varias opiniones inversiones están en posición de "wait en see" (esperar y ver qué pasa), rescisión de contratos, postergación de obras y algunos despidos. Dicen que situación -que empezó a sentirse en febrero- se prolongaría hasta septiembre-octubre. Ministro Castilla habla de que seguimos con fundamentos sólidos, pero qué hacer con exportaciones con crisis en EUA y zona Euro?

LA SEGURIDAD REQUIERE ACCION CONJUNTA

Nadie está seguro. Ni siquiera armado (atacan en grupo), ni con guardaespaldas, ni con autoridad al medio. La delincuencia ya no respeta ni a los niños.Hace falta un Mega Gabinete de crisis más que un sólo Mega Operativo policial para combatir el crimen. Expertos recomiendan una triangulación -educacion, sociedad e información- para dar seguridad a los más vulnerables: NIÑOS Y MUJERES

SUPERVISION Y CONTROL DEL DELITO

La gente pide pena de muerte contra quienes atacan o matan menores, pero la ciencia penal no asegura que pena capital disuada a delincuentes. Nadie entiende por qué salen varias veces de cárceles y cómo operan desde adentro. Además, no se estaría -según ex ministro Interior-aplicando bien beneficios penitenciarios -educación y trabajo- a reincidentes o avezados. ¿Qué dice el Congreso?

URGE TECNOLOGIA DE AVANZADA

¿Con qué ánimo puede rendir un policía si trabaja 2 turnos de 6 horas c/u para tener libre (franco) al día siguiente para mejorar su ingreso? Se ha dicho que estaría terminando vigilancia de policías en bazares y chifas y que en Diciembre se dejaría los bancos para que policías más descansados salgan a patrullar. Pero ¿pueden hacerlo en inferioridad tecnológica y de armamento respecto de los delincuentes?

¡CUIDADO! NUEVA MODALIDAD DE ROBO

Policía alerta uso de cheques sin fondos comprados en "Polvos Azules". Delincuentes presentan "titulos" al banco, falsifican voucher para simular pago. Luego exigen entregar mercancía a víctima y se llevan todo en camiones informales y usan teléfonos de cachina para no ser identificados. No crea en correos, llamadas desconocidos ni empresas sin telefono fijo.

GUERRA AL CRIMEN

Hay 300 marcas sueltos (los meten presos y luego salen) Ley protege delincuente y no vecino, dicen. Estos asaltan casas en La Molina y Surco. Con alicates y ganzúas rompen cerco eléctrico, puertas y se llevan dinero, joyas, enseres, cuadros, pinturas. Y, encima, hay que pagar a informante para identificar a los facinerosos, según policía.

ALERTA DIRINCRI

Dirincri alerta al vecino sobre accionar de "marcas", delincuentes que se camuflan como pareja de enamorados, inválidos y mujer con bebe para mirar movimientos en cajeros y despues seguir en taxi a victima, avisar por celular a otro para que ejecute el atraco ($20 mil, $100 mil..) Visten elegantes y usan carro del año.

YA SALIO SOAT 2012

Hay que manejar con cuidado, sobre todo frente a imprudentes o temerarios. 35% de choferes no tiene SOAT y ya salió la nueva calcomanía para vehículos. Es degraciada la cifra de 500 mil victimas de accidentes en los últimos 10 años y de ellas 20 mil muertos por culpa de conductor o pasajero.

SEGURO DE VIDA OBLIGATORIO

Atención empresarios! Hay una ley un reglamento que autorizan a empleadores a registrar electrónicamente "contratos de seguros de vida ley" de sus trabajadores. Los plazos corren desde 14 de Junio y rigen para todos. Usar clave sol, entrar a
www.mintra.gob.pe
Si hay renovación de contratos, volver a registrar trajador misma vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario