LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 19 de marzo de 2012

EL REPARTO DE DIVIDENDOS DESPUES DE STEVE JOBS

MIENTRAS A UNOS LES FALTA, A OTROS LES SOBRA
Jesus Jimenez Laban
Lo que hizo el fundador no hace el sucesor. Tim Cook, el mandamás de Apple, a quien Steve Jobs formó, entreno y le dejó el enorme legado de su gigante tecnologico, empieza anunciar reparto de dividendos y recompra de acciones.
El estilo de Cook es alejado de lo que hacía Jobs desde 1996 quien en lugar de hablar de reparto, prefería usar cadena de suministros y minoristas. De la fortuna de US$ 100 mil millones, el precio de Apple en el mercado, se tomarán aproximadamente US$ 10.000 millones para el reparto de dividendos.  

Algunos confiesan que se sienten entre "sorprendidos y decepcionados" porque el dinero puede usarse para hacer más investigación y desarrollo. Además el retorno del dividendo se mantiene por debajo del rendimiento del fondo. Sea como fuere, esta una nueva filosofía en la empresa y el sello personal de un alto ejecutivo que cedió a las presiones de la masa de accionistas, según The Wall Street Journal. 

Cómo es la vida!!!. Mientras a otras empresas les falta el dinero para crecer, a otras les sobra. Dos caracteristicas de empresas tecnologicas como ésta, son claras. 

De un lado, segun la misma fuente, no hacen repatriacion de sus ganancias de otros países donde tienen inversiones debido los altos impuestos dentro E.U.A. (no hay incentivo en leyes fiscales, dicen) 

De otro, es usual no necesitar dinero porque las empresas tecnologicas no invierten mucho en instalaciones, bienes inmueble, equipo e inventario. Eso mismo pasa con Google, Amazo e eBay. Tan luego Cook anuncio el reparto de dividendos, aparecieron las critica de las pobres condiciones laborales en China. 

Una lección interesante para lo especialistas en gestión de patrimonio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario