LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 29 de marzo de 2012

TUNEL TRASANDINO

TUNEL TRASANDINO, UNA OBRA CUIDADOSAMENTE PENSADA POR EMPRESARIOS
Una sorprendente obra de reingienería fue lograr perforar la cordillera de los andes para trasladar las aguas del Rio Huancabamba a Olmos, Lambayeque. La tecnología tunelera parece se repetirá ahora en Huancayo para trasladar agua del Mantaro hacia Lima. 

Y es que el túnel trasandino del centro, que defendieron a capa y espada representantes de CONFIEP; ADEX y SNI, comprende perforar la Cordillera de los Andes, desde Matucana (Lima) hasta Junion (La Oroya) para ahorrar 68 km de recorrido, tiempo, y llegar de la sierra a Lima en sólo 4 horas. El trazo del tunel no será tan alto como Ticilio (a más de 4850 mil metros de altura) sino nivel intermedio, unos 2000 metros para evitar el soroche de los turistas y pasajeros. 

El túnel tendrá tambien transporte de agua hacia Lima, una linea férrera y convertirse en mineroducto y acueductoy será una alternativa a la carretera central, por donde transitan 4o0 toneladas de alimentos a Lima, que es un cuello de botella al transportes de productos de la sierra. 

La obra cuesta nada menos que 3.200 millones de dólares. Los empresarios piden se dictamine el proyecto en el Congreso como un primer paso...¿Vale el intento? Fuente Congreso de la Republica.

2 comentarios:

  1. ya era hora de que los congresistas aprueben una obra que es tan util para los peruanos. Por el congreso han desfilado tantos congresistas de diversos partidos que no han hecho nada en el peru(mas de 50 años), no obstante el gobierno les ha pagado sueldos demasiados altos.

    ResponderEliminar
  2. toda obra sea bienvenido y mas si es una de gran tamaño queremos el progreso del Peru y esto demostraría un gran salto

    ResponderEliminar