LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 16 de mayo de 2012

SI UN EMPRESARIO RENUNCIA A SU NACIONALIDAD NO SE LIBRARA DE PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS EN LOS ESTADOS UNIDOS

SI UN EMPRESARIO RENUNCIA A SU NACIONALIDAD NO SE LIBRARA DE PAGAR TODOS LOS IMPUESTOS EN LOS ESTADOS UNIDOS, OPINAN ACADEMICOS.
Jesus Jimenez Laban

Otro caso que ha llamado la atención es la renuncia de Eduardo Saverin a la ciudadanía de EE.UU, un accionista minoritario de Facebook pars pagar menos impuestos.    Saverin a quien se le considera propietario de 2 y 4 por ciento  de las acciones de la empresa que estárian valuadas en casi 3700 millones de dólares y decidió vivir en otro pais para evitar asi pagar todos los impuestos.  
Según reportes financieros, decidio vivir en Singapur, ciudad-estado donde no pagan impuestos los más ricos, es decir, no grava los ingresos de origen extranjero.  
Algunos creen que muchos estan siguiendo este camino por beneficios fiscales, pero las mismas fuentes recuerdan que los ciudadanos estadounidenses están obligados a pagar impuestos sobre sus ingresos en todo el mndo, incluso e caso de que no residan en los Estados Unidos. 
Esto no es un invento porque el nombre de Saverin apareció el pasado 30 de Abril en la lista IRS, que informa de las personas que han renunciado a la nacionalidad.  Un informe de Bloomberg, que recoge el testimonio de Tom Goodman, portavoz de Saverin, aclara que fue en septembre del año pasado cuando solicitó dejar de ser ciudadano estadounidense. 
Se informa que en Singapur no pagara impuestos por sus ganancias de capital, aunque unos declinan calificar estas conductas como una tendencia- cual es  renunciar a la condicion de ciudadanos estadounidenses para reducir sus obligacione fiscales, teniendo en el horizonte  otros mercados donde hay menos presión tributaria, por debajo del 15 por ciento estadounidense.
Pero no es tanto así porque sí pagara impuestos en funcion de los ingresos por trabajo en ese pais, asi como ciertos ingresos de origen extranjero. Sin embargo, los entendidos creen que aun cuando se renuncie a la ciudadania, no podran librarse de pagar todos los impuestos en Estados Unidos. 
Reuven S, Avi.Yonah de la Universidad de Michigan, recuerda muy claramente que los ciudadanos americanos que renuncien a la nacionalidad deberan rendir por los beneficios de sus participaciones en acciones, incluso si no hay venta de acciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario