LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 13 de junio de 2012

BANQUERO TESTIFICA ANTE COMISION INVESTIGADORA DE SENADO EE.UU

BANQUERO TESTIFICA ANTE COMISION INVESTIGADORA DE SENADO EE.UU

JESUS JIMENEZ LABAN
 
El más más, el CEO, el mandamás, el consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon testificó ante el Senado de Estados Unidos respecto la pérdida de US$ 2.000 millones que el ban...co denunció el mes pasado en una operación compleja de derivados.

Dimon, luego de pedir disculpas, explicó que esta pérdida se produjo por desconocimiento y falta de analisis en una oficina de Londres. Dijo que las consecuencias son pérdidas para los accionistas -lo cual lamentó terriblemente- pero aclaró que ningún contribuyente o cliente se verá afectado por estas operaciones.
Es decir, se metieron a jugar en la bolsa sin tener conocimiento y experiencia en operaciones con derivados. Dijo que no aprobó esto pero sí estaba al tanto, dijo, de la operación. Estas declaraciones causaron revuelo entre legisladores y cadenas internacionales que hicieron rebotar las protestas ruidosas en los alrededores del Senado por parte de activistas.
Estos criticaron las operaciones especialtivas en Wall Street.

Analisis internacionales dicen que "el Gobierno estadounidense ha reiterado que las pérdidas de JP Morgan demuestran la necesidad de mejorar la supervisión sobre el sector financiero y evitar comportamientos de riesgo entre los inversores que lleven a repetir los errores de la crisis de 2008"

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario