LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 29 de junio de 2012

NUEVAS MEDIDAS PARA BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES, SANCIONAR A DEUDORES DEL ESTADO, AMPAROS QUE BURLAN COMPETENCIA DE JUECES, ASI COMO EVASION DE IMPUESTO A LA RENTA, COMBATIR ELUSION Y DETENER CONTRABANDO


NUEVAS MEDIDAS PARA BAJAR PRECIOS DE COMBUSTIBLES, SANCIONAR A DEUDORES DEL ESTADO, AMPAROS QUE BURLAN COMPETENCIA DE JUECES, ASI COMO EVASION DE IMPUESTO A LA RENTA, COMBATIR ELUSION Y DETENER CONTRABANDO

JESUS JIMENEZ LABAN

Siguen saliendo las normas derivadas de las facultades que le otorgó en Congreso al Ejecutivo.  Aquí están

JUNTO CON MEDIDAS ANTI EVASION Y ELUSION, SALE REBAJA DE COMBUSTIBLES

Osinergmin empieza a fiscalizar establecimientos.  La rebaja de los precios de los combustibles entre 7% y 8% es a nivel general, es decir, en los grifos de Petroperu y los grifos privados.  

PERSONAS QUE DEBEN AL ESTADO POR REPARACIONES CIVILES SERAN DECLARADAS INSOLVENTES E INAHBILITADOS PARA RECIBIR CREDITOS

En Consejo de Ministros se aprobó que las personas que deben dinero por delitos en agravio del Estado no sean sujetas de crédito y sean declaradas insolventes hasta el pago del último sol de la deuda.  La decision esta regulada el citado proyecto de ley que crea el registro de deudores de repaciones civiles.

PONEN ALTO A AMPAROS QUE BURLAN COMPETENCIA DE JUECES

Se pone un alto a la prácticas de las empresas que varían de domicilio para luego interponer acciones de amparo contra el Estado o particulares.  Un proyecto de ley, que aspira a que no se siga burlando las competencia naturales de los jueces, precisa definitivamente la competencia territorial en materia de procesos constitucionales de amparo y habeas data y acciones cumplimiento.

IMPUESTO A LA RENTA - RENTA EMPRESARIAL

Se quiere reducir la evasión del impuesto a la renta de 50 a 30 por ciento hasta el 2016

La determinación del impuesto a la renta empresarial contempla la uniformidad del requisito formal de sustento de comprobante de pago.  Esto tanto para deduccción de gastos como para costos.

TRATAMIENTO DE INGRESOS-GASTOS EMPRESARIALES Y VENTA DE VALORES

Se ha determinado tambien estandarizar el tratamiento de ingresos y gastos empresariales.

La definicion de ingreso de valor de mercado por la venta de valores mobiliarios, propone utilizar el mayor valor disponible entre todos los posibles:  valor de transaccion, de constitucion o valor patrimonial.

PARAISOS FISCALES

Los precios de transferencia han adecuado su alcance y método de aplicacion en operaciones entre partes vinculadas con empresas ubicados en paraísos fiscales.

EN QUE ASPECTOS SE REDUCIRA FIGURA DE ELUSION

Para evitar la elusión en la que incurren algunas empresas, queda eliminada la figura elusiva en dividendos por autorizacion indebida de reducción de capital

Queda también eliminada la práctica elusiva de la regla que prohibe reducir créditos incobrables entre empresas vinculadas, lo mismo que la elusión que aplica pérdidas de capital producto de ventas y readqusiciones de valores mundiales.

CONTRABANDO, AUMENTO DE PENA DE CARCEL Y SANCIONES A TRANSPORTISTAS

Se ha modificado la ley de delitos aduaneros para combatir el contrabando.   Se aumenta la sancion de 7.300 a 14.600 soles (de 2 a 3 Unidades Impositiva Tributaria UIT) en caso de contrabando minorista.  

Tambien se aumenta la pena de cárcel a 8 a 12 años para los contrabadistas de combustible, califciado como mercancía peligrosa.  Se cntemla sanciones administrativas (con gradualidad) a las empresas de transporte que resulten involucradas

La devolucion de mercancía objeto de delito aduanero podrian ser devueltan en caso de sentencia judicial firme.  Esto siempre y cuando se verifique que los bienes no están involucrados en delito aduanero y han cumplido con sus obligaciones triburatarias aduaneras.

Se permitirá a entidades como el Ministerio de Desarrollo e Inclusion Social recibir mercancías decomisadas por delitos aduaneros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario