NEGOCIOS DE ALTO NIVEL
JESUS JIMENEZ LABAN
Que la IV versión 2012 de la Feria Internacional Expoalimentaria marca la diferencia respecto de las anteriores, no me queda la menor duda.
Primero que nada convocará y reunirá a unos 30 mil visitantes locales superando a los 27,273 del pasado 2011. Segundo, habrá 2000 expositores, entre ellos 40 firmas VIP como el supermercado Loblaw Companies Limited de Canadá, HEB y Wiinn Dixie Inc. de EE.UU, Unifruti de Emiratos Arabes, un crecimiento exponencial respecto de los 500 que reunió la Feria en el 2009.
Según cálculos de ADEX, la presencia de empresarios en Lima representa 8.000 noches de alojamiento, 24.000 almuerzos y cenas y más de US$ 5 millones destinados a las compras, entretenimiento y diversión, en tanto en provincias más de 1000 vuelos, 1.500 noches de alojamiento y más de US$ 2 millones destinados al turismo, compras y gastronomía.
Fuera de esto, hay que comtemplar que muchos harán turismo en Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo, entre otras ciudades.
Pero esta Feria será eminentemente orgánica siguiendo las tendencias de los negocios agroalimentarios. De hecho, los compradores internacionales quieren conocer la historia de nuestros productos peruanos y el país en general. Eso significa para Juan Varilias, presidente de Adex, nuevas oportunidades de negocios como las hay ahora en Francia, Alemania y Bélgica donde la exportación de alimentos ha crecido de manera exponencial.
Es importante destacar el comportamiento de las compras de alimentos peruanos por el mundo entero. Desde hace tres años la venta de alimentos al exterior aumento en un 90 por ciento.
A los mercados tradicionales de Estados Unidos y Europa, se suman otros que hasta hace poco eran insospechados.
Por ejemplo, llama la atención que en tres años se haya triplicado la venta de alimentos a China, las exportaciones alimentarias a Rusia han crecido en 203 por ciento y a Corea del Sur, en 156 por ciento.
Sin duda, el dinamismo que se ve es muy diferente al pasado, sin dejar de reconocer la importancia del mercado americano ni el europeo, cuyos compradores visitarán la Feria Expoalimentaria de Septiembre. No está demás recordar que Alemania ha comprado 2.3 veces más lo que compraba hace tres años, en tanto que Bélgica paso de US$ 87 millones a US$ 317 millones en compra de alimentos al Perú en ese mismo período. Vienen también países como Rusia, Brasil, Canadá y Costa Rica.
La gran locomotora de este dinamismo es la Feria Expoalimentaria 2012 que se ha convertido en un imán del turismo y una ventaja estratégica para posicionar el Perú como plaza apetitosa de inversiones, vale decir, para negocios de alto nivel.
Con este telón de fondo, la Feria Expoalimentaria 2012, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en la base Aérea Las Palmas ha concitado el interés de países que nos visitarán por primera vez tales como Rusia, Canadá y Costa Rica, pero hay muchos otros en lista.
Para Isabella Falco, máxima ejecutiva de Marca País PromPeru los ilustres visitantes son inversionistas que además de traer capitales dinamizan el turismo porque crean demanda con sus misiones en el turismo, las cadenas de hoteles, agencias de transporte.
De manera que confirmado está que la Feria Agroalimentaria se ha convertido en un megaevento que es iman de negocios de alto nivel.
JESUS JIMENEZ LABAN
Que la IV versión 2012 de la Feria Internacional Expoalimentaria marca la diferencia respecto de las anteriores, no me queda la menor duda.
Primero que nada convocará y reunirá a unos 30 mil visitantes locales superando a los 27,273 del pasado 2011. Segundo, habrá 2000 expositores, entre ellos 40 firmas VIP como el supermercado Loblaw Companies Limited de Canadá, HEB y Wiinn Dixie Inc. de EE.UU, Unifruti de Emiratos Arabes, un crecimiento exponencial respecto de los 500 que reunió la Feria en el 2009.
Según cálculos de ADEX, la presencia de empresarios en Lima representa 8.000 noches de alojamiento, 24.000 almuerzos y cenas y más de US$ 5 millones destinados a las compras, entretenimiento y diversión, en tanto en provincias más de 1000 vuelos, 1.500 noches de alojamiento y más de US$ 2 millones destinados al turismo, compras y gastronomía.
Fuera de esto, hay que comtemplar que muchos harán turismo en Lima, Cusco, Arequipa y Trujillo, entre otras ciudades.
Pero esta Feria será eminentemente orgánica siguiendo las tendencias de los negocios agroalimentarios. De hecho, los compradores internacionales quieren conocer la historia de nuestros productos peruanos y el país en general. Eso significa para Juan Varilias, presidente de Adex, nuevas oportunidades de negocios como las hay ahora en Francia, Alemania y Bélgica donde la exportación de alimentos ha crecido de manera exponencial.
Es importante destacar el comportamiento de las compras de alimentos peruanos por el mundo entero. Desde hace tres años la venta de alimentos al exterior aumento en un 90 por ciento.
A los mercados tradicionales de Estados Unidos y Europa, se suman otros que hasta hace poco eran insospechados.
Por ejemplo, llama la atención que en tres años se haya triplicado la venta de alimentos a China, las exportaciones alimentarias a Rusia han crecido en 203 por ciento y a Corea del Sur, en 156 por ciento.
Sin duda, el dinamismo que se ve es muy diferente al pasado, sin dejar de reconocer la importancia del mercado americano ni el europeo, cuyos compradores visitarán la Feria Expoalimentaria de Septiembre. No está demás recordar que Alemania ha comprado 2.3 veces más lo que compraba hace tres años, en tanto que Bélgica paso de US$ 87 millones a US$ 317 millones en compra de alimentos al Perú en ese mismo período. Vienen también países como Rusia, Brasil, Canadá y Costa Rica.
La gran locomotora de este dinamismo es la Feria Expoalimentaria 2012 que se ha convertido en un imán del turismo y una ventaja estratégica para posicionar el Perú como plaza apetitosa de inversiones, vale decir, para negocios de alto nivel.
Con este telón de fondo, la Feria Expoalimentaria 2012, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en la base Aérea Las Palmas ha concitado el interés de países que nos visitarán por primera vez tales como Rusia, Canadá y Costa Rica, pero hay muchos otros en lista.
Para Isabella Falco, máxima ejecutiva de Marca País PromPeru los ilustres visitantes son inversionistas que además de traer capitales dinamizan el turismo porque crean demanda con sus misiones en el turismo, las cadenas de hoteles, agencias de transporte.
De manera que confirmado está que la Feria Agroalimentaria se ha convertido en un megaevento que es iman de negocios de alto nivel.
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