jueves, 5 de julio de 2012

ORIENTACION AL EXPORTADOR: LOS NEGOCIOS NO PARAN, SE REQUIERE RAYOS INFRARROJOS PARA VER DETRÁS DEL MURO


ORIENTACION AL EXPORTADOR: LOS NEGOCIOS NO PARAN, SE REQUIERE RAYOS INFRARROJOS PARA VER DETRÁS DEL MURO

JESUS JIMENEZ LABAN

En este mundo globalizado en que todo lo queremos a la velocidad del avión y tenemos todo al alcance de la mano pese a la distancia, el tiempo o el espacio, muchas veces no hay tiempo para esperar que una embajada nos de las respuestas, un consulado nos brinde orientación o un agregaduría comercial nos indique las nuevas tendencias del mercado. 

¿Qué puede hacer un exportador si tiene que vender lana de alpaca, por ejemplo, a Noruega, y no tiene información de potenciales compradores ni de tendencias? No le quedaría otra alternativa que colgarse de internet. 

Si el exportador es un hombre de negocios que conoce de redes, sitios y buscadores, puede valerse de estas herramientas electrónicas para tener la información a tiempo, tomar las decisiones y no perder oportunidades de mercado. 

No quisiera entrar en competencia con los especialistas, pero aquí están las herramientas que arrojan siempre información efectiva, utilitaria y completa a quienes tienen hambre de nueva información para seguir exportando.

Estas son:

1.- Google brinda de manera gratuita la herramienta Page Rank
http://www.pagerankperu.com/

2.-Google Analytics
www.google.com/analytics/

3.- Double Click Ad planner
www.google.com/adplanner/

4.- Certifica
www.certifica.com/

5.- Google Insights
www.google.com/insights/search/

6.- Suggestion tools de Google
https://adwords.google.com/o/KeywordTool

Además, debe tener en cuenta que para diseñar una página lo importante no es tanto dominar la tecnología, sino la idea, el concepto y la estrategia para dominar mercados. Si hay que exportar hay que trabajar con los simbolos y el idioma. Por ejemplo, un botón con la banderita bicolor o el uso del ingles para tener un site bilingüe.

Por eso es importante:

1.- Definir el objetivo, cuanto menos objetivos tenga el proyecto, tanto mejor.

2.- Depurar lo que no sirve. Es cierto aquello que dice “lo que no sirve, estorba

3.- Hacer segmentación en base a visitantes nuevos o recurrentes, visitas registradas y no registradas etc.

4.-Analizar qué pasa, por qué no sube tráfico, cómo están los títulos, contenidos, el lenguaje.

5.- Darse cuenta qué es lo que sirve. Qué es lo que está funcionado. Què no funciona.

Gracias totales!! Si usted tiene alguna duda, escriba a centrumnews2021@gmail.com o llame a 994670886 -3452521

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