jueves, 5 de julio de 2012

ORIENTACION AL EXPORTADOR: ¿QUE HACER SI USTED QUIERE LAS COSAS PARA AYER MIENTRAS ESPERA INFORMACION DE SU OFICINA COMERCIAL?


ORIENTACION AL EXPORTADOR: ¿QUE HACER SI USTED QUIERE LAS COSAS PARA AYER MIENTRAS ESPERA INFORMACION DE SU OFICINA COMERCIAL?

JESUS JIMENEZ LABAN

Cuando hace un buen tiempo tenía a mi cargo la gerencia de un ¨dealer¨, agente autorizado de una multinacional en telecomunicaciones para comercialización de teléfonos móviles y tiempo aire –air time, mi fuerza de ventas, modestia aparte, se entrenaba para ser la number one (No1) en el mercado. 

Con esta motivación de mi gente teníamos aseguradas las ventas corporativas, pero el gran reto era atraer a los clientes al local o lograr que se comunicaran con el counter de la oficina.

Era una competencia despiadada entre cincuentena agencias en el mismo territorio, pero había que resistir hasta vencer. 

A alguien se le ocurrió hacer publicidad usando como soportes publicitarios a los taxis que recorría de cono a cono en la ciudad de Lima y una cuarentena de distritos. 

Desde entonces, lo podrán confirmar las nuevas generaciones, han salido mil maneras que para promocionar un producto o servicio que van desde páginas amarillas, páginas de provincias, páginas de negocios, pasando por banners, auto, web hasta plataforma de teléfonos móviles, I Pad, I Phone, I Tune, entre otros.

Incluso, muchos participan en foros para hacer conocidos como especialistas desde su sitio. Otros, simplemente usan el diccionario de Wikipedia para posicionar la marca, el producto y la historia de la empresa. 

Pero cuando un hombre de negocios quiere vender en el exterior, el único puente que tiene a su alcance es, muchas veces, internet. 

Y lo primero que se le ocurre es diseñar y presentar su producto o servicio a través de una página web, cosa que no está mal en la medida que desvíe el tráfico de redes sociales –tales como You Tube, Facebook, Twitter- y posicione su pagina en los buscadores más potentes. 

Hay cinco pasos para lograrlo. Aquí están:

1.- No poner el propio site como página de inicio porque daña la información

2.- No abusar del ¨flash¨ -tecnología en extinción- porque las fotos, videos y animaciones hacen pesadas las páginas

3.- No poner música a la página porque eso la convierte en espantapájaros

4.- Hacer segmentación en base a visitantes nuevos o recurrentes, visitas registradas y no registradas etc.

5.- Depurar lo que no sirve. Es cierto aquello que dice “lo que no sirve, estorba

Gracias totales!! Si usted tiene alguna duda, escriba a centrumnews2021@gmail.com o llame a 994670886 -3452521 

No hay comentarios:

Publicar un comentario