LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 28 de septiembre de 2012

RIESGOS SIGNIFICATIVOS: PUNTOS QUE QUEMAN EN LOS NEGOCIOS



RIESGOS SIGNIFICATIVOS: PUNTOS QUE QUEMAN EN LOS NEGOCIOS

JESUS JIMENEZ LABAN

Una vez más se pone en evidencia que cuando un gobierno trata de poner control a los intereses de las tarjetas o en el mercado del dólar, el caballo se desboca por algún lado. 


sto parece pasar en Argentina que tiene la luz roja de Moody´s, calificadora que pone en la lista de riesgo nada menos que a 30 bancos en el país gaucho. 

Aunque pareza increible, el gobierno expropió una compañía de petroleo y parece que esconde cifras económicas -se lo ha dicho el Fondo Monetario- y todo eso le pasa ahora la factura.

La calificacion crediticia es B3, esto es como ingresar al territorio chatarra, según analistas realistas. 

De otro lado, las autoridades monetarias de Brasil se muestran más precavidas. ¿Qué hace que baje su entusiasmo acerca de la economía? Eso sería especular, no se ha dicho nada. Pero lo concreto es que ha bajado su expectativa de crecimiento de 2.5 a 1.6 por ciento. Y parece que llegan a su fin el recorte de tasas. 

Se le ve al gobierno en el tema un poco más parsimonioso. La proyeccion de inflacion en Brasil trepa a 5.2 de 4.7 por ciento en el informe previo de Junio. 

Y siguiendo las tendencias de la crisis, vemos un mundo con sobresaltos. Qué terrible que un empresario no tenga crédito (interrupción de flujos de capitales), que viva en la incertidumbre, que le levanten barreras para entrar al mercado o viva asustado por la recesión. Este es el cuadro de pinta el Fondo Monetario Internacional en la hora actual. Si no eleva sus defensas Estados Unidos y Europa -advierte el FMI- pueden causar daño a los países emergentes en su fuerte expansión económica.

Pasemos ahora a Europa. ¡Qué profunda es la crisis en España! Crecen las preocupaciones en España sobre la capacidad de manejo de la crisis por Mariano Rajoy, Primer Ministro. Aparte del sideral rescate para los bancos, parece que piensa pedir otro rescate para ayudar al gobierno a autofinanciarse. Cataluña, la segunda región mas poblada, pide autonomía de España (Referéndum) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario