LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 23 de octubre de 2012

AUTOS SOLARES, PLANES DE GOBIERNO, COSAS EN QUE PENSAR


AUTOS SOLARES, PLANES DE GOBIERNO, COSAS EN QUE PENSAR 

JESUS JIMENEZ LABAN

No sé con exactitud cuántos años de adelanto le lleva Estados Unidos a Perú (¿30. 50. 70 años?), pero es realmente interesante ver cómo este país se proyecta y hace prospectiva, a partir de su imaginación creativa.

Como se sabe, en Estados Unidos la gasolina ha subido de precio en los últimos cuatro años. La campaña presidencial ha servido también para que los electores se pregunten cómo bajar el precio de la energía. 

Haciendo un repaso de las ideas del segundo debate presidencial entre los candidato Mitt Romney y Barack Obama en Estados Unidos, ubiqué algunas ideas que seguramente serán también de debate en el futuro mediato.

Me refiero a las nuevas formas de energía para reemplazar a las tradicionales: biocombustibles, eólica y solar. Tambien, a la urgencia de redoblar la capacidad de los vehículos como ahorradores de combustibles. Es decir, diseñar autos que recorran el doble de kilometraje con la misma cantidad de energía.

De ahí mismo surge otra pregunta: el tema de la concesiones. ¿Cuántos son los que tienen concesiones pero que no invierten en la extracción del recurso natural bajo tierra? ¿Por qué?

Pero en la misma medida, cuál es la formula para generar empleo masivo.

También no deja de captar el interés la importancia del desarrollo de la manufactura como fuente generadora de empleo y una educación vinculada con las nuevas tendencias de la economía del conocimiento.

Repito son temas que directa o indirectamente han tocado los candidatos a la presidencia en Estados Unidos y que hacen pensar si vinculamos estas inquietudades a nuestra propia realidad nacional, especialmente ahorro de energía , inversiones futuras en energia limpia y saludable e innovación tecnológica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario