LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 19 de noviembre de 2012

BANQUEROS NO PIERDEN LA SONRISA A PESAR DE CRISIS MUNDIAL


BANQUEROS NO PIERDEN LA SONRISA A PESAR DE CRISIS MUNDIAL
JESUS JIMENEZ LABAN

Benjamin Franklin, notable estadista estadounidense, acostumbraba decir a sus amigos: "No te adelantes a las preocupaciones, no temas lo que seguramente nunca va a pasar o suceder. Vive siempre en un ambiente de optimismo".

Algo de esto está sucediendo en esta Cumbre de banqueros que se realiza en esta Capital, en un lujoso hotel de San Isidro, corazón financiero de Lima. Saben ellos que el contexto económico es complejo, pero no pierden la calma ni mucho menos la sonrisa.

Resulta interesante saber cómo piensan los banqueros brasileros. Estos ven que en EE.UU ya empezó a recuperarse el mercado de viviendas y esperan que se resuelvan los problemas fiscales. De Europa prefirieron no hablar mucho, continente al que ven con panorama incierto aunque ya esta trabajándose en soluciones.

Pero, ¿como ven estos banqueros a China? Seguirá con la cabeza levantada, dicen, pero su paso será lento. Es decir, seguirá creciendo pero a un ritmo menor.

Pero esto no los asusta. Por lo menos, piensan que Latinoamérica tiene espinazo fuerte para resistir el shock de la crisis internacional, según Wilson Levorato, vicepresidente de la Federacion Brasilera de Bancos.

Entre ellos, estuvo nada menos que el analista Christopher Harvey, de la firma global Deloitte & Touch.

Quienes se rompen la cabeza pensando en por qué la economía anda tan bien, tienen ahora respuesta a lo que les atormenta ¿Es esta buena racha temporal? No. Para Harvery la sostenibilidad económica de la región depende de la estabilidad política de los últimos 20 años. Por tanto, no hay que pensar en una burbuja -dice- porque el crecimiento es sostenible.

Y la cosa va a mejorar con los tratados comerciales, gente joven en el trabajo y población urbana en crecimiento.

Para la conversación de café Harvery repasó las condiciones necesarias para conseguir el éxito de la región, destacando la importancia de continuar con las reformas laborales, incentivar la inversión extranjera para estimular el crecimiento y la competitividad y construir ciudades globalmente competitivas que permitan generar economías de escala.

Esto termina mañana a la 1.30. Seguramente seguirá siendo delicioso en conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario