LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

domingo, 19 de mayo de 2013

VIENE A PERU PRIMER MINISTRO DE CANADA


VIENE A PERU PRIMER MINISTRO DE CANADA POR ASUNTOS BILATERALES Y PARA AMPLIAR LA COOPERACION E INTERCAMBIO ENTRE CANADA Y PERU

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN; la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Se acerca la visita de un personaje muy importante que tiene que ver con inversiones en banca y minería para el Perú.

Entre los días 21 y 22 de Mayo nos visitará el primer ministro de Canadá, Stephen Harper quien profundizará el diálogo con el presidente de Perú Ollanta Humala temas de la creciente relación bilateral y ampliación de las perspectivas de cooperación e intercambio entre ambos países, según una fuente oficial.

Ambos dignatarios hablarán, por ejemplo, sobre los avances de la Alianza del Pacífico y de las negociaciones de la Asociación Trans Pacífico (TPP).

Precisamente, el presidente peruano acaba de recibir permiso del Congreso peruano (desde el 22 hasta el 25 de mayo) para estar presente en una reunión muy importante en Cali, Colombia, (VII Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico ) para ver los avances de este gigantesco bloque comercial. Y, de paso, visitará Ecuador con motivo de la asunción del segundo periodo presidencial del presidente Rafael Correa. 

No recuerdo una visita de esta talla por parte de Canada. De manera que es la primera visita oficial al Perú de un primer ministro de Canadá y se suma a la que realizó en diciembre del 2012 el gobernador general de ese país, David Johnston.

Vale recordar que Canadá actualmente es un importante socio comercial del Perú y cuenta con un stock de inversiones que supera los 850 millones de dólares, dirigidos especialmente a los sectores financiero y minero, además de apoyar a la niñez y la minería responsable.

También se abordará temas como la profundización de las vinculaciones económicas, comerciales y de inversiones; y la cooperación para el desarrollo, la defensa, la gobernabilidad y la educación, dice la fuente oficial

En este momento las relaciones entre ambos países están en un excelente nivel, confirma el Ministerio de Relaciones Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario