martes, 26 de julio de 2016

SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA: PUEDE SER LA PROXIMA PRESIDENTA DE ESTADOS UNIDOS

SIN PRECEDENTES EN LA HISTORIA

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Puede ser la primera mujer presidenta en 240 años de historia de los Estados Unidos de América.  Ciertamente, como dicen en EE.UU, ella ha roto la barrera histórica con lo que acaba de suceder.

Con una estruendosa ovación la ex senadora por Nueva York y ex secretaria de Estado Hillary Clinton acaba de ser nominada oficialmente candidata demócrata a las elecciones presidenciales de noviembre.

Luchaba dentro del partido contra el candidato senador Bernie Sanders, quien pidió a la Asamblea suspender las reglas de procedimiento.

Luego de ser consultada su moción entre los casi 2.000 delegados a la  Convención Nacional Demócrata que se realiza en Filadelfia (noreste), esta fue aceptada,

De esta manera, con los votos reflejados en las actas, Clinton quedo nominada  por el Partido Demócrata para presidente de Estados Unidos.  Fue elegida por aclamación.

Pronto, la candidata puso una foto en Twitter con un mensaje de agradecimiento a los delegados. 

Clinton, que en su juventud quiso ser astronauta pero no fue aceptada por Nasa, es ahora la primera mujer que se acerca como seria candidata a la Casa Blanca, un hecho sin precedentes para una dama entre los principales partidos estadounidenses.

Clinton, es definida por su esposo Bill como una líder natural.  "Hillary me abrió los ojos a nuevo mundo de servicio público", dijo el exmandatario.
 
Se espera una intensa campaña en su carrera con su opositor,  polémico y carismático multimillonario Donald Trump.
"Hillary Clinton tiene una gran ventaja sobre Donald Trump de cara a noviembre: comprensión retrospectiva" analizan medios estadounidenses.

En tanto,  un grupo de artistas reconocidos como Jane Fonda, Patricia Arquette y Woody Harrelson, Mark Ruffalo, Kerry Washington, Julianne Moore, y Lena Dunham, entre otros, firmaron un documento llamando a "unirse contra el odio". 

La semana pasada Trump fue tambien nominado oficialmente candidato a la presidencia por los republicanos visto -según el documento firmado por las estrellas de cine- como excluyente de "  mexicanos y latinos, negros, musulmanes, a la comunidad LGBTQ, mujeres,  quienes les proporcionan cuidados médicos, asiáticos,  refugiados, a los discapacitados, a la clase trabajadora"

"La oficina de campaña de Clinton espera que la noche de logros, historias personales y elogios puedan mermar la profunda desconfianza que tienen muchos votantes, incluidos algunos demócratas", dice un sector de la prensa americana.

Vuelve a intentar la presidencia después de 8 largos años.

Medios televisivos creen que Clinton tiene una ventaja demográfica: en el censo hay más hispanos, más mujeres y más afroamericanos que cuando su marido fue elegido presidente en 1992.


La misma fuente sostiene que el punto débil de la candidata demócrata es la clase obrera blanca en estados del Medio Oeste como Michigan, Pensilvania u Ohio, donde muchos empleos industriales han volado rumbo a otros países por el ascenso de las economías asiáticas y por NAFTA, el acuerdo comercial que su esposo firmó en 1994 con México y Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario