viernes, 12 de agosto de 2016

AHORA LOS JOVENES QUIEREN SER SUS PROPIOS JEFES


MODULO 1:  Rumbo a la internacionalizacion
¡¡Que felicidad!! Cuando un transfiere conocimiento a un joven la felicidad es por partida doble.  El que enseña trabaja en lo que le gusta -se ennoblece-, el que aprende, se transforma, algo que un maestro califico como liderazgo transformacional.  Con las lecciones del novedoso método de Centrum Laban, estos jóvenes miran en este laboratorio con curiosidad su RUC, su clave SOL, su giro de nuevos exportadores. Han empezado de a pocos con el sensacional modelo de exportación -Exporta Fácil que impulsa el Estado peruano-, lo cual les asegura "que hacer", "como hacer" en materia de comercio internacional.  Empiezan con poco volumen con clientes que han conseguido sus familiares en el extranjero -después lo harán con las redes sociales – Banca Movil- pero se familiarizan con la esencia del movimiento hasta conocer el prototipo de una StartUp.  Conocen la Oferta de un producto de valor agregado, mercado internacional, movimiento aduanero, peso, volumen, precio, topes, así como boleta de venta en lugar de factura, Declaración simplificada de aduana.  Todos estos chicos son creativos, quieren ser sus propios jefes, buscan internacionalizarse. Por supuesto, todos estan empeñados en hacer una buena investigacion de mercados para diseñar una estrategia efectiva por mejor toma de decisiones. Pronto empezaran a conocer las exportaciones con mas volumen junto a los documentos informativos -factura comercial, BL, Declaración aduanera- los documentos de transporte, las Certificaciones, seguros, Inconterms, contratos, entre otros.  Hasta ahora tienen claro que hacer frente al buque, el avión, la lancha  o el tren si se trata de hacer mercancía, pagar o no aranceles, devolución de DrawBack, tratados de libre comercio. Trabajamos para alcanzar el objetivo en nuestra plataforma www.centrumlaban.org, brazo responsabilidad social con valor compartido  de Centrum Laban, la nueva frontera en inversiones, negocios e información.  Aunque los contenidos visuales vienen circulando 8 años en la red, no han perdido vigencia. Se dijo entonces una Escuela de Negocio del Aire les acompañara todo el tiempo.  No nos equivocamos.  Los jóvenes han recibido empoderamiento constante en cámaras de comercio, universidades, redes sociales.  Es el mundo que se les abrirá pronto de par en par.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario