lunes, 15 de agosto de 2016

FACULTADES QUE PIDE EL EJECUTIVO ES PARA HACER DESATORO TOTAL DE PROYECTOS

DESATORO TOTAL DE PROYECTOS

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios e información

Identificados están los puntos donde hará el Ejecutivo desatoro para que los proyectos vuelvan a caminar.  Estos puntos corresponden a los sectores transportes, agua, saneamiento, agricultura.  

Un destrabe importante para la inversión privada estará en los proyectos cofinanciados bajo la modalidad de Asociaciones Público-Privados -APP por 18,800 millones de dólares.

No queda atrás  el cambio operativo a nivel de Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro inversión)- a la que se le dará una misión especializada.  Una vez descentralizada, Proinversion  se convertirá en una agencia de cooperación al igual que sus homólogos en Canadá, Nueva Zelandia y Australia para el desarrollo de los proyectos de infraestructura". Con este se contratara consultores de calidad junto a un grupo de destrabe de inversiones.  

Expertos en inversiones también tendrá los gobiernos regionales para iniciar sus proyectos a través del MEF tiene más de 25 Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef).

El SNIP, que entrampa los proyectos de obra pública, tendrá otro destino.  Con las facultades que apruebe el Congreso se podrá redefinir todo el sistema.   Con esto quedaran destrabados todos los proyectos que ayudan al pequeño agricultor.  

Por último, no habra seguro de desempleo dentro facultades. Primero se hará los focus group para saber qué es lo que más conviene 


Todos estos son los planes del el titular del Ministerio de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne 

No hay comentarios:

Publicar un comentario