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jueves, 11 de agosto de 2016

PUBLICIDAD EN FACEBOOK PARA GANAR DINERO, ATRAER NUEVOS NEGOCIOS

DIGAME CUANTO DINERO TIENE, LE DIRE CUAL ES EL PODER DE SU IMAN PARA ATRAER CLIENTES

JESUS JIMENEZ, presidente de CENTRUM LABAN, la nueva frontera en inversiones, negocios información

Si usted quiere vivir bien, está obligado (a) a estar en campaña permanente. Si usted vive de la imagen -como todo exitoso empresario o profesional- es importante que convierta en un imán de gente a Facebook.

Esta red social, que lidera a todas, no es para jugar. Es para gente que quiere encontrar nuevos contactos, hacer negocios, buscar nuevas oportunidades.

Con ese fin se creo, aunque todo comenzó haciendo amistades, pero en este tiempo tener una cuenta de Facebook es escoger a las personas que le van a aportar.

Que hagan aportes a lo que escribe, no admita gente que se esconde detrás de la red, que nunca habla, que esta vigilando de manera silenciosa lo que escribe, lo que hace, lo que no hace, que observa todos su pasos sin aportar nada.

Puede empezar a hacer lo siguiente, siguiendo un reciente empoderamiento por especialistas

1.- Depure las cuentas, especialmente las que no le permiten retorno de inversión.

2.- Segmente a su amigos o conocidos por orden de prioridad, no todos tienen los mismos intereses.

3.- Use la teoría de los 3 grados para que otros se conviertan a su red social a partir de las cuentas existentes.

Si la urgencia es estar siempre en campaña, Facebook debe ser un imán para atraer nuevos clientes. Usted puede hacer tres cosas, si convierte en un imán de oportunidades a Facebook.

1.- Use su base de datos (los del correo electronico, los del teléfono, los del facebook)

2.- Encuentre nuevas audiencias (acepte nuevas solicitudes de acuerdo a sus objetivos)

3.- Busque públicos similares a través de las cuentas de amigos.
Esto significa que a través de Facebook puede usted llegar con publicidad para posibles clientes. Puede encontrar respuesta de clientes en su base de datos, trafico del sitio web o uso de aplicaciones.

Pero eso no es suficiente. Tiene que invertir -sacar de un billetera algo de dinerito- para llegar a donde quiere llegar, sobre todo si lo que buscan es que lo contraten, le den empleo, o le brinden la preferencia.

Las tres preguntas son: ¿Cual es su objetivo? ¿Cual es su publico meta? ¿A quienes quiere llegar? ¿ Cuánto dinero tiene para romper la red?

Dando respuesta a estas cuatro preguntas, usted debe empezar a manejar la red.

Envíe primero su mensaje a todos: listas de correos de la base de datos, los depurados, la audiencia que forman parte de sus amigos. Luego use una tarjeta de crédito o de debito –según sea el caso- para promocionar lo que vende.

Asigne, por ejemplo, 7 euros por día para una campaña de 7 días, a ver cómo le va. Como sabe, Facebook tiene botones para atraer personas a su sitio web. Promocionar publicaciones, aumentar reproducciones de video, lograr que las personas soliciten su oferta, aumento el numero de asistente a su evento, entre otras facilidades.

Según su elección, puede usted hacer lo que quiera. Por ejemplo, llegar solo a Miraflores, solo a Cajamarca. Solo a Puno. Contactarse solo con jóvenes, solo con adultos. Hablar solo con los que hablan ingles, francés, alemán, ruso, mandarín o español.

Usted puede atraer gente que solo usted quiere. Todo se puede controlar con los botones de Facebook. Uno puede llegar a través de Facebook a cualquier parte, en cualquier lugar, poniendo claramente los intereses de las personas a las cuales busca llegar.

En resumen, si quiere ganar dinero, tenga en cuenta, lugares, edad, sexo, idioma, intereses, comportamientos, conexiones, numero de likes.

Pero tome Facebook no como un gasto sino como una inversión.

Cuando Facebook le diga que está llegando a 20.000 personas o 400.000 por dia, o 7 millones de personas por día –todo depende de la inversión que haga-, entienda eso como un promedio, es solo referencial.

Pise tierra. Invierta, nadie pesca sin una red con anzuelo, el dinero en red. Decirle es hacer aterrizar las cosas en el escenario mas realista. El monto de inversion es la clave. Todo lo demás, es puro cuento.


Con información de Promperu-Sesion con Grupo de Exportadores.

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