jueves, 2 de febrero de 2017

LOGÍSTICA



16 comentarios:

  1. Lo que logre entender con exactitud, es que la logística se utiliza para todo al igual que el marketing, ambos son conjuntos de métodos con la diferencia que la logística es para la organización de planificación de una empresa especialmente en lo que se trata de distribución.En otras palabras la logística es un proceso de planificación y distribución estratégico de almacenamiento ya sea recursos, materias primas (…) entre el lugar de origen, la fabricación y los consumos.

    Villacorta Arévalo

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  2. B.R.C.G.

    1.- ¿En Su opinión cuál es el origen de la perdida?
    En mi Opinión el origen de la perdida es la falta de logística que tenía el negocio de Pablo, ya que sin organización no había buena atención al cliente.

    2.- ¿Los Cambios propuestos por el gerente son los correctos o usted vería una salida alternativa?
    Los cambios propuestos fueron buenos y malos a la vez. Buenos porque al organizar a sus empleados y distribuir tareas, el negocio tiene oportunidad de prosperar y evitar pérdidas. Malo porque hay que considerar que hay un empleado que era nuevo y le asignaron sobrecargo de labores, lo cual me parece no podrá hacer sus labores del todo bien y estará en constante cuestionamiento sobre lo que realmente siente que debe hacer.

    3.- ¿Qué pasa cuando la gente se acostumbra a vivir en una organización logística con los favores personales?
    Lo que pasa con esta gente, es que muchas veces hay perdidas, por el motivo de que al tener favores personales dentro de la organización asumen que tienen libertades, y que todo lo que haga estará permitido, y ahi es cuando el gerente tiene que tomar cartas en el asunto porque sino su logística estará fallando.

    4.- ¿Cuál es la organización logística que usted sugiere para no descuidar al cliente?
    Tomar como base un control de Almacén, Inventario y Empleados, y hacer un estudio de mercado cada cierto tiempo para tener lo precios más cómodos que la competencia y saber lo que el consumidor quiere de acuerdo a cada temporada.

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  3. Yo le definiría como todo el conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la realización de un evento. Ejm. Si realizamos un viaje a un lugar desconocido, debemos tomar en pasajes, comida, hospedaje, mapas de orientación, guías turísticos, transporte. Esa lista es para mí lo concerniente a logística.
    Si hablamos de logística para una empresa:

    "El sistema logístico se divide en: Abastecimiento y Administración de Materiales. Ambas funciones tienen una relación estrechísima dado que persiguen solucionar un mismo problema: Poner a disposición de la empresa los materiales en el lugar que se necesita, con el mínimo de riesgos y ningún o mínimos rechazos (calidad), al precio adecuado, en el menor tiempo posible y en las cantidades requeridas.

    Logística de abastecimiento, esta área tiene por objetivo principal proporcionar la continuidad del flujo de materiales y ejercer el control sobre esto.
    PAHB Inst. Libertador

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  4. La Logística es la organización de la Administración de una empresa. especialmente en Distribución justo a tiempo en el momento adecuado y de manera correcta.

    Tiene como objetivo la satisfacción de la demanda en las mejores condiciones de servicio costo y calidad.
    July.VP

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  5. MIRIAM 5 DE FEBRERO DE 2017

    Logística es conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa. Tiene como objetivo colocar el producto en el lugar, momento y condición adecuados. Da una ventaja competitiva a la empresa Es vital una sinergia entre productor, fabricante y cliente. Una buena logística reduce costos, vuelve competitiva a una empresa y aumenta satisfacción del cliente Cualquier empresa debe tener actualizadas sus estrategias de logística. Aprender a diagnosticar problemas: servicio al cliente, costes, incidencia. Proponer soluciones técnicas. Medios instalaciones y sistema de gestión. Valorar rentabilidad. Inversiones, resultados.La clave en los negocios es cumplir los compromisos a tiempo. Saber gestionar relación con proveedores, logística de entrada de salida (almacenes e inventarios), la producción de bienes y servicios, distribución del comercio exterior y relación con los clientes.
    MIRIAM M.P

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  6. logística es saber distribuir y mas que todo ser organizados en un ambiente armónico y estratégico.y así quedar todos satisfechos tanto jefe como empleador y nuestros mismos clientes.

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  7. Nathalia Paucar Cisneros5 de febrero de 2017, 16:24

    La logìstica es muy importante en la administraciòn de una empresa o negocio, siguiendo el proceso adecuado se podrà llevar el control de los productos en almacén, se puede controlar tambièn cuándo comprar y cuanta mercaderìa necesitan para abastecerse. Creo que es importante seguir el orden de los procesos que involucran la producciòn y comercialización logrando asì reducir costos en la organización. Implica tambièn el saber planear, para implememtar y controlar con eficiencia los productos desde que ingresa al almacén hasta la salida de los mismos, con la finalidad de satisfacer las necesidades del consumidor y asì obtener la mayor rentabilidad posible.

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  8. Sol Maria León Asto5 de febrero de 2017, 17:49

    La Logística es la organización de la administración, un conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una empresa. También tiene que ver el Marketing, una herramienta fundamental que busca la estrategia de vender nuevos productos cubriendo los deseos y necesidades de las personas.
    Comprende el estudio de todo lo relativo al transporte o distribución física del producto, desde el productor de materias primas hasta el fabricante y desde el fabricante hasta el consumidor final.
    La determinación del tamaño y la ubicación de los almacenes, la selección de los procedimientos de envase y embalaje, el establecimiento de los niveles del stock de seguridad de los distintos productos en los diferentes almacenes, y la elección de medios y fijación de condiciones para el transporte del producto son algunos de los problemas a los que tiene que dar respuesta la logística.
    Una buena logística reduce costos, vuelve competitiva a una empresa y alimenta la satisfacción del cliente.

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  9. la logística es un conjunto de medios necesarios para llevar a cabo un fin determinado o de un proceso complicado o un servicio.la logística se encarga de unir producción y mercado atravez de sus técnicas, implica tareas de planificación y gestión de recursos su función es implementar y controlar con eficiencia a los materiales y los productos desde el punto de origen hasta el consumo ,con intención de satisfacer las necesidades del consumidor.la logística da en el centro del problema y así dar un buen resultado. P.T.G

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  10. La logística es la encargada de la distribución eficiente de los productos de una determinada empresa con un menor costo y un excelente servicio al cliente.La logística determina y coordina en forma óptima el producto correcto, el cliente correcto, el lugar correcto y el tiempo correcto. E.R.O

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  11. logistica es un conjunto de medios y metodos necesarios para llevar a cabo la organizacion de una empresa o de un servicio especialmente de alamacenes de distribucion con una buena planeacion estrategica logistica podemos reducir costos y tambien aumentar la satisfaccion del cliente ya sea en una empresa negocio etc,La logística es fundamental para el comercio. Las actividades logísticas conforman un sistema que es el enlace entre la producción y los mercados que están separados por el tiempo y la distancia.
    y en lo empresarial, por medio de la administración logística y de la cadena de suministro, cubre la gestión y la planificación de actividades de los departamentos de compras, producción, transporte, almacenaje, manutención y distribución. S,R,I

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  12. Jamileth Silvera Resurreccion6 de febrero de 2017, 13:24

    La Logística es la organización de la administración, un conjunto de medios y métodos necesarios para llevar a cabo una empresa. También tiene que ver el Marketing, una herramienta fundamental que busca la estrategia de vender nuevos productos cubriendo los deseos y necesidades de las personas.
    Comprende el estudio de todo lo relativo al transporte o distribución física del producto, desde el productor de materias primas hasta el fabricante y desde el fabricante hasta el consumidor final.
    La determinación del tamaño y la ubicación de los almacenes, la selección de los procedimientos de envase y embalaje, el establecimiento de los niveles del stock de seguridad de los distintos productos en los diferentes almacenes, y la elección de medios y fijación de condiciones para el transporte del producto son algunos de los problemas a los que tiene que dar respuesta la logística.
    también reduce costos, vuelve competitiva a una empresa y alimenta la satisfacción del cliente."El sistema logístico se divide en: Abastecimiento y Administración de Materiales. Ambas funciones tienen una relación estrecha dado que persiguen solucionar un mismo problema: Poner a disposición de la empresa los materiales en el lugar que se necesita, con el mínimo de riesgos y ningún o mínimos rechazos calidad, al precio adecuado, en el menor tiempo posible y en las cantidades requeridas.
    L.J.S.R

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  13. La logistica es muy fundamental en una empresa o negocio ya sea grande,mediana o pequeña.Es la base de toda empresa por que de ella depende los medios,los metodos,la capacidad de administrar,organizar,planificar todo lo que tiene que ver con tu negocio.Saber cuando y cuanto y asi mantener el abastecimiento de la empresa y tener una clientela satisfecha .

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  14. Logistica es una funcion operativa que comprende todas las actividades y procesos necesarios para la administracion estratejica del flujo y almecenamiento de materiales primas y componentes ,existencias en proceso y producto terminados ,de tal manera que esten en la cantidad adecuada ,en el lugar corecto y en el momento apropiado y dar asi una ventaja competitiva ala empresa esto es necesario para poder llevar a cabo la organizacion de una empresa o servicio .

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  15. La logística es la organización de la Administración ,es un conjunto de medios y métodos para llevar a cabo la organización de una empresa y tiene como objetivo colocar el producto en el lugar,momento y condición adecuada.
    - En Logística es importante saber ¿cuando? y ¿cuanto?.
    - Para formar un negocio primeramente se debe:planear el 95%,organizar,controlar(saber comparar,que tengo que hacer para mejorar.)
    La logística es un enlace entre productos y mercado separados por tiempo y distancia.
    ¿que haría usted si fuera el trabajador?
    en el caso de felix hubiese pedido permiso al jefe encargado del área ya que esta en horas de trabajo ,y no dejar al cliente sin ser atendido,ya que de dichos clientes depende la empresa.
    ¿que relación encuentra entre inventario y el número de horas trabajadas?
    bueno inventario son los bienes tangibles que se usa para la venta la cual va de la mano con las horas trabajadas para dicho empleado sin sobrepasar.
    ¿que es la Logística siguiendo la estrategia del jefe en el vídeo?
    en mejorar la empresa trabajando todos en equipo en las diferentes áreas ya que el éxito que genere la empresa se mejorará dicho trabajo.
    ¿ si usted es el gerente general en reemplazo del que habla en el vídeo que mejoras introducirías en materia logística?
    - mejorar la organización se debe tener un buen control de inventario,organizar el almacén y llevar de una manera eficaz en tiempo y servicio el producto al cliente.
    - el "cuanto" es clave, es necesario medir cuantos productos se tiene en almacén,el número de materias primas ,cuanto se entrega,en cuanto tiempo se hacen las entregas y cuanto tardas en vender .
    - comunicación continua con el personal,clientes y proveedores.
    - no esperar a que un consumidor se queje por la calidad de un producto.
    - usar pautas para negociar,desarrollar fomentar relaciones en el corto,mediano y largo plazo,tanto con clientes como proveedores.

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