Luego de la marcha y mitin de los opositores a su administración, el presidente Pedro Castillo se reunió con los dirigentes de la CGTP el Palacio de gobierno a quienes les abrió las puertas. Aprovechó ese momento para expresar su queja y crítica que algunos enfermeros y médicos atienden en los centros hospitalarios solo en horas de la mañana de manera que está prohibido enfermarse por las tardes, dijo con ironía el mandatario.
El viernes pasado fue abucheado por un piquete de manifestantes en los exteriores al auditorio del Rebagliati dónde dio un discurso de aniversario.
No tan lejos el discurso del presidente, la CONFIEP levanta su voz de protesta por la falta de organización, demora en las citas médicas y falta de medicamentos en Essalud. La actitud del gremio empresarial es inusual, más aún que se alinea con la CGTP en el mismo pedido.
La Confíep dijo que Essalud recibe anualmente 14.000 millones de soles de los cuales el 70% lo aportan los privados. Pidió a las autoridades resolver la urgencia la precariedad de los centros de salud, la falta de medicamentos, las demoras para tener citas y emergencias médicas y las denuncias por corrupción en contra de funcionarios.
Mientras esto pasaba se anunciaba el retorno del Carhuapoma en la presidencia de Essalud pese a las denuncias.
La marcha y el mitin que se dieron hoy en el centro de Lima fueron por la destitución del presidente y el adelanto de elecciones, pero como contrapunto la congresista Yarrow dejó entrever, sí bien está de acuerdo con nuevas elecciones, que primero se hagan los cambios en la Constitución para luego convocar a elecciones.
Reveló que solo se necesita 27 firmas para asegurar la vacancia presidencial. Señaló que la subcomisión de acusaciones constitucionales debe hacer su trabajo para que haya nuevas elecciones, pero según ella el Congreso queda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario