LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 26 de enero de 2009

MYPES RECUPERAN POSICION CREDITICIA



"SE PROMULGÓ LEY QUE RESTITUYE LA PARTICIPACION DE LAS MYPES EN EL ACCESO AL FINANCIAMIENTO DE LAS ENTIDADES ESPECIALIZADAS EN MICROEMPRESA".

La congresista Martha Acosta Zárate, manifestó su satisfacción por la publicación en el diario oficial "El Peruano" del día 23 de enero del 2009, de la Ley Nº 29319, "Ley que modifica el numeral 14.4 del artículo 14º de la Ley Nº 29289 Ley del Presupuesto del Sector Público para el año fiscal 2009".

Señaló que esta modificación permite que, las MYPES que mantenían contratos con el Estado, volverán a acceder a entidades especializadas en microcrédito, las mismas que venían atendiendo las necesidades de cartas fianzas hasta antes de la vigencia de la Ley de Presupuesto para el año fiscal 2009".

"Agregó que una de sus preocupaciones es la de monitorear la problemática de las MYPES y de mantener contacto con los gremios de la microempresa, en vista de ello propuso el Proyecto de Ley Nº 2935/2008-CR, el cual gestionó a la brevedad, decretándose a la Comisión de Presupuesto, en donde tuvo eco, tramitándose posteriormente ante la Junta de Portavoces su dispensa del trámite de comisión para su prioridad en el Debate del Pleno del día jueves 15 de enero del año en curso, donde fue sustentado por el Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República quien presentó dos añadidos a la propuesta, el primero, referido a que en las bases del proceso de selección la entidad establece el tipo de garantía que le otorgará el postor y/o contratista, según corresponda, de conformidad con lo dispuesto en las normas de contrataciones del estado; y en el segundo, referido a las sanciones a las empresas que incumplan con honrar la garantía otorgada; siendo finalmente aprobada por unanimidad la iniciativa legislativa presentada por la congresista nacionalista Martha Acosta.

Expresó además que de acuerdo a la opinión del grupo de Asesores de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, el primer agregado a la norma se refiere al tipo de cartas fianzas y no a ninguna marginación; y en cuanto al segundo expresó su conformidad.

"Esperamos que en lo sucesivo no exista discriminaciones para las MYPES, entidades que son las generadoras de los mayores puestos de trabajo para el país y más bien busquemos que crezcan y por ende coadyuven al desarrollo del país"... expresó finalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario