LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 26 de enero de 2009

ENAPU COMPRARIA OTRAS DOS GRUAS PORTICO PARA PUERTO CALLAO



SE INVERTIRA TAMBIEN EN OTROS PUERTOS
.
El jueves pasado, el premier Yehude Simon se reunió con los dirigentes de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu) y de los sindicatos del Callao y Paita, quienes expusieron sus propuestas para evitar que los puertos sean privatizados.
.
Entre las principales iniciativas, está que Fonafe les restituya el 51% del presupuesto que se les retiró, ya que con ello Enapu estaría en condiciones de comprar otras dos grúas pórtico para el Muelle 5 del Callao. Además se repararía la infraestructura y se invertiría en otros puertos.
.
Otra de las propuestas es que se deroguen los decretos legislativos 1022, que transfiere la infraestructura de Enapu al MTC, y el 1031, que obliga a las empresas del Estado a cotizar en la bolsa como mínimo el 20% de sus acciones.
.
Además piden derogar el decreto 047, que declara en prioridad la administración de la infraestructura con simple estudio de prefactibilidad, posibilitando la concesión de cualquier terminal sin inversión alguna.
.
De otro lado, Yehude Simon se enteró del compromiso asumido por la municipalidad de Paita para invertir US$ 75 millones en la construcción del muelle 2 y el equipamiento correría a cuenta de Enapu con el financiamiento de las utilidades del puerto paiteño.
Ministro de Transportes
.
“El primer ministro nos va a conseguir una entrevista con el ministro de Transportes. La próxima semana se va a remitir una carta al premier Yehude Simon para que nos diga la fecha en la que nos podemos reunir con el ministro”, informó Gustavo Gutiérrez, secretario general de Fentenapu.
.
La clave
Firmas . “El lunes entregaremos una iniciativa ciudadana a la ONPE con 53,000 firmas digitadas y validadas para pedir la derogación de los decretos privatistas de los puertos”, dice Gustavo Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario