LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 22 de enero de 2009

INDECOPI: ACEITE REGISTRA LIGERA BAJA EN SUS PRECIOS



INDECOPI: ACEITE REGISTRA LIGERA BAJA EN SUS PRECIOS

EL INSTITUTO NACIONAL DE DEFENSA DE LA COMPETENCIA Y DE LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL (INDECOPI) INSPECCIONÓ AYER MERCADOS Y SUPERMERCADOS DE 16 DISTRITOS DE LA CAPITAL PARA VERIFICAR LOS PRECIOS DEL ACEITE VEGETAL Y FIDEOS TALLARÍN.

En el caso de la botella de litro de aceite vegetal, el precio promedio en los mercados limeños es de S/. 6,24. Este producto tuvo una ligera baja de 0.12 céntimos respecto a la semana anterior.

Los precios de la botella de aceite varían de acuerdo al distrito y mercado. Se encontraron ofertas de hasta S/. 5,50 en Breña, La Victoria y Santa Anita, frente a precios de hasta S/. 7,00 en Chorrillos, Pueblo Libre y Surquillo.

Los menores precios promedio de este producto se ubican en Santiago de Surco (S/.5,75) y Santa Anita (S/.6,03). El aceite cuesta más en Surquillo (S/. 6,66) y Pueblo Libre (S/.6,46).

En supermercados, los precios que varían entre S/.5,70 y S/.7,40.

En tanto, el paquete de fideos tallarín de medio kilo se vende en mercados a S/.1,89 en promedio. Este precio es el mismo desde hace una semana.

Los precios promedio más económicos se ubican en los mercados de San Juan de Miraflores y Santiago de Surco (S/.1,79), así como Breña y Santa Anita (S/.1,83). Es más caro en Surquillo (S/.2,16) y Magdalena (S/.1,98).

En supermercados, el precio promedio del paquete de fideos tallarín es de S/.1,84. De acuerdo a los distritos, los precios van desde S/.1,09 a S/.2,20.

El INDECOPI difunde esta información para mantener informadas a las amas de casa sobre los precios de productos de primera necesidad. Asimismo, busca promover la libre competencia en los diversos mercados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario