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martes, 13 de enero de 2009

LA CRISIS QUE SE AVECINA PUEDE SER MAS FUERTE DE LO QUE SE DICE



NOTA DE PRENSA
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ASOCIACION CENTRUM LABAN CREE QUE LA EDUCACION EJECUTIVA ES EL MEJOR ESCUDO CONTRA LA CRISIS INTERNACIONAL PARA SALVAR A INMENSO EJERCITO DE MICROEMPRESARIOS
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Es necesario que los peruanos tomemos conciencia de la crisis porque ésta nos golpeará de todas maneras y hay que estar prevenidos y preparados para resistir la ola de despidos, el cierre de negocios y baja de poder adquisitivo, afirmó Jesus Jimenez, Presidente de la Asociación Civil CENTRUM LABAN
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“Quienes creen que la crisis no nos afectará, están equivocados”, dice. “En el Perú existen 800 grandes empresas, 10.000 medianas, 100.000 pequeñas y 3 millones de microempresas que llevarán el peor peso de la crisis”, según recientes estudios.
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Jimenez sostiene que “el empresario de la micro pequeña y mediana empresa debe ser ambicioso, pero prudente sin que eso quite su don de liderazgo, su capacidad de gestión y optimismo sin fronteras frente a estos tiempos difíciles más allá de los problemas gerenciales, tributarios y financieros”
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En este sentido añadió que “la base fundamental es la educación ejecutiva como herramienta de cambio porque con ella podremos resistir con mejores amortiguadores la crisis ya que comprende una mejor inteligencia financiera –donde encontrar dinero más barato-, nuevas herramientas de tecnología –cómo hacer negocios electrónicos de rápido retorno- e innovación constante, mecanismo para crear cosas nuevas o valor agregado”.
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Recomendó que la capacitación urgente de las micro pequeñas y medianas empresas debe estar orientada a fortalecer las cadenas productivas, asegurar la calidad del productos y ser cuidadoso con las certificaciones. Aspectos vinculados a la parte contable, financiera, tecnológica y de comercialización, deben estar en manos de expertos. El comercio exterior y el manejo aduanero debe ser un solo tema que todos están llamados a conocer como la palma de su mano.
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Un escudo de defensa para salir adelante es el valor agregado, la calidad y la oferta exportable. No debemos olvidar –dijo- los estándares internacionales como guía para asegurar la calidad y el retorno de la inversión. La educación continua, la transferencia de conocimiento a los más débiles –unos 3 millones de microempresarios- y una ventanilla única con todos los servicios para optimizar la gestión de los negocios.
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CENTRUM LABAN, que con programas ejecutivos monitorea el clima de inversión en el país, brinda herramientas de competitividad y desarrollo en su Centro de Promoción de Exportaciones, a través de una moderna plataforma electrónica como hoja de ruta de empresarios en camino al control del futuro, su independencia financiera.
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Con el ruego de su difusión

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