LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

martes, 3 de febrero de 2009

BOLSA AFECTADA POR PESIMISMO DE INVERSIONISTAS


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada de hoy con pérdidas, por tercera sesión sucesiva, afectada por un clima de pesimismo de los inversionistas ante cifras económicas estadounidenses negativas, acumulando de esta manera una caída de 3.37 por ciento en lo que va del año.
.
El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, bajó hoy 1.36 por ciento al pasar de 6,905 a 6,811 puntos. El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, retrocedió 2.37 por ciento al pasar de 11,351 a 11,083 puntos.
.
El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, descendió 2.30 por ciento. En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 17.56 millones de nuevos soles en 414 operaciones de compra y venta. Entre las principales acciones que presentaron una evolución negativa en la BVL destacan las de Minera IRL (-3.12 por ciento), La Cima (-2.38 por ciento), Atacocha (-5.23 por ciento) y Credicorp (-3.73 ciento).
.
La analista de Solfin Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Stephannie Estrada, señaló que hoy hubo una gran volatilidad en los mercados ante la difusión de cifras económicas en Estados Unidos que nuevamente reflejaron una economía con escaso dinamismo y cada vez con un mayor nivel de desempleo. Añadir imagen
.
La BVL y los mercados en general estuvieron pesimistas pese a los planes de reactivación económica que se están difundiendo en varios países del mundo, e inclusive las bolsas europeas cayeron dos por ciento en promedio al cierre de hoy, manifestó a la agencia Andina.
.
Previó que mañana (martes) la bolsa local mostraría al inicio un comportamiento similar al de hoy, es decir volátil y con cierta tendencia bajista, esperándose alguna corrección en el corto plazo.
.
Las bolsas regionales cerraron negativas, mientras que los indicadores de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) cerraron con indicadores mixtos. El índice industrial Dow Jones de la bolsa neoyorquina mostró una baja de 0.80 por ciento, mientras el indicador tecnológico Nasdaq avanzó 1.22 por ciento. El índice Standard & Poor’s retrocedió 0.05 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario