LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 5 de febrero de 2009

PROINVERSION RECIBIO OFERTAS DEL PRIMER PROYECTO DECLARADO DE INTERES NACIONAL POR PODER EJECUTIVO



PROINVERSION RECIBIO OFERTAS

Planta de Tratamiento Taboada captó interés de empresas internacionales
Obra demandará inversión de más de mil millones de soles
.
En acto público tres empresas presentaron sus propuestas técnicas y económicas para obtener la buena pro de la concesión del Proyecto Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Taboada, obra que demandará una inversión superior a los mil millones de soles, informó la directora ejecutiva de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), Cayetana Aljovín.
.
Las empresas que entregaron los sobres N° 2 (propuesta técnica) y N° 3 (propuesta económica) son: ACS de España, el Consorcio Concesión Taboada conformado por las empresas Keppel de Singapur y Norberto Odebrech S.A de Brasil; y AGESSBIO integrado por las empresas Andrade Gutiérrez de Brasil y Essbio de Chile.
.
El que obtenga la concesión por un plazo de 25 años tendrá a su cargo el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de una planta de tratamiento de aguas residuales para una capacidad promedio de 14 m3 por segundo. El proyecto estará ubicado en el ex fundo Taboada, a 1.5 Km. del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al norte del puerto del Callao.
.
El Proyecto Taboada contempla el tratamiento de las aguas residuales provenientes del Interceptor Norte, del Colector Comas – Chillón y de la línea de impulsión Sarita Colonia, en estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, a fin de dar solución a la problemática sanitaria y ambiental originada por el vertimiento de ocho colectores primarios que actualmente descargan directamente al mar y al río Rímac sin tratamiento alguno.

Esta importante obra tendrá una capacidad para tratar 441.5 millones de metros cúbicos de aguas servidas, lo que significa un impacto positivo para la protección del medio, en la medida que se reducirá significativamente la contaminación.

Cabe precisar que el proyecto se encuentra enmarcado dentro de las políticas de saneamiento orientadas a incrementar la sostenibilidad de los servicios a través de la promoción de la participación del sector privado que se consigna en el Plan Nacional de Saneamiento 2006-20015 aprobado mediante Decreto Supremo Nº 007-2006-VIVIENDA.

El concesionario construirá la infraestructura necesaria y prestará a SEDAPAL el servicio de tratamiento de aproximadamente el 60 por ciento de las aguas residuales de Lima.
Este proyecto es el primero que adjudicará ProInversión dentro del paquete de proyectos declarados de interés nacional en el marco del Decreto de Urgencia 047-2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario