LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 5 de febrero de 2009

BCR REDUCE TASA CLAVE

Banco Central Perú reduce tasa clave a un 6,25 pct
.

(Reuters)- El Banco Central de Reserva de Perú redujo el jueves su tasa de interés clave para operaciones entre bancos a un 6,25 por ciento desde un 6,50 por ciento anterior, mientras la economía del país muestra los primeros signos de desaceleración en medio de la crisis global.
.

En un sondeo de Reuters, siete de nueve analistas de bancos e instituciones locales y extranjeras consultados opinaron que el ente emisor mantendría su tasa sin cambios.
.

La decisión del banco se produce luego de que Perú registrara en enero una inflación del 0,11 por ciento, la tasa mensual más baja desde noviembre del 2007.
.

Bancos centrales alrededor del mundo han reducido sus tasas de interés para estimular la demanda en medio de la crisis financiera global.
.

"Esta decisión se sustenta en la observación de menores presiones inflacionarias, en un entorno de menor crecimiento de la economía mundial y de caída de los precios internacionales de alimentos y combustibles", dijo el banco en un comunicado luego de la cita mensual de política monetaria.
.

El Banco Central tiene como meta una inflación anualizada de entre 1 y 3 por ciento.

.
Perú ya registra los primeros síntomas de la crisis mundial, con menores ingresos fiscales y exportaciones. La economía peruana habría crecido el año pasado más del 9,0 por ciento, pero para este año prevé un crecimiento en torno al 6,0 por ciento.
.

En los cuatro meses anteriores a febrero, la institución mantuvo estable su tasa clave, aunque redujo los requerimientos para depósitos con la finalidad de inyectar liquidez al sistema peruano ante la fuerte turbulencia global.

.
(Reporte de Dana Ford, Escrito por María Luisa Palomino, Editado por Jean Luis Arce)

No hay comentarios:

Publicar un comentario