LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

lunes, 24 de enero de 2011

EXPORTACION A ALCANCE DE TODOS

EXPORTACION A ALCANCE DE TODOS

JESUS JIMENEZ LABAN

Hay una forma real y efectiva de mejorar la economía y alcanzar la independencia financiera.

Se trata de EXPORTA FACIL , una nueva modalidad de exportación de productos peruanos a cualquier parte del mundo. Y lo mas importante, sin mucho tramite papeleo, tramite y agencia de aduana.

Para facilitar el entrenamiento a los emprendedores de la Universidad Ricardo Palma con un fin social ha lanzado una moderna plataforma electrónica para pasaportar con éxito productos peruanos a miles de lugares de destino.

Y es que con Exporta Fácil cualquier ciudadano que cuente con RUC y facturas o boletas impresas autorizadas no solo puede exportar a cualquier país sino vender a un precio mejor que el mercado local, lo cual asegura una ganancia varias veces superior.

En realidad con el RUC en la mano mas la clave sol, usted puede ingresar a la ventana electrónica de la SUNAT vía internet y acceder al programa Exporta Fácil, una iniciativa de SERPOST que reemplaza a una agencia de aduanas, un significativo ahorro de 500 dólares para quien recién se inicia en los negocios internacionales.

De este modo, el correo de papel -SERPOST- se convierte en un medio de transporte de su mercancía -joyas, mates burilados, ropa de bebe, artesanía, pinturas, productos agrícolas etc- es decir todo lo que este permitido por ley.


Obviamente, lo que esta prohibido -estupefacientes y patrimonio histórico y cultural- se encuentra excluido del programa.

Además del RUC y su clave SOL que le entrega la Sunat en cualquier oficina, usted necesita tener su juego de facturas y boletas junto con una Declaración Única de Aduanas, un certificado de origen y un certificado de Digesa.

Como lo que se permite exportar es 30 kg por cada envío que no supere el valor de $5000 dólares, es recomendable enviar la mercancía en servicio expreso y no económico vía SERPOST que llegara a su casa a recoger el producto.

No hay limite en el numero de envíos, pero cada uno no debe pesar mas de 30 kilos (el costo del pesaje aparece en la página serpost) y $5 mil dólares. Todos los cálculos se hacen en dólares al momento de llenar los comprobantes de pago, facturas o boletas.

Debe asegurarse a quien le vende -es usual averiguar el infocorp del cliente- y para evitar riesgos lo recomendable es obtener un seguro con bajo costo -no mas de 3 por ciento del precio de venta- que cubra el flete y la mercancía.

Dicho seguro viene incorporado en el paquete del programa EXPORTA FACIL y es de libre elección del usuario.

La experiencia de EXPORTA FACIL ha puesto en marcha operación exitosas con 1500 exportadores por un total de $6 millones, lo cual es imitado por países vecinos como Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Ecuador y Colombia

No hay comentarios:

Publicar un comentario