LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

jueves, 5 de abril de 2012

POLICIA ALERTA NUEVA MODALIDAD DE CLONACION DE TARJETAS

POLICIA ALERTA NUEVA MODALIDAD QUE USAN DELINCUENTES PARA VACIAR CUENTAS DE TARJETAS
Jesus Jimenez Laban

Tiene mucho mérito que la policía alerte a los ciudadanos sobre los nuevos peligros, especialmente cuando de proteger el bolsillo se trata. Debe ser una experiencia muy desagradable tener ahorros en una cuenta y que con una tarjeta clonada los amigos de los ajeno se queden ilícitamente con el dinero de los ahorros, de los sueldos, de las rentas etc. 

La División de Delitos de Alta Tecnología ha descubierto que peluquerias, baños turcos y gimnasios de los hermosos balnearios del sur, entre ellos Asia, se vienen cometiendo estos delitos, temas que ya llegó al dominio de la prensa. Es decir, los incautos se descuidan y dejan sus prendas con sus tarjetas dentro y los ladrones se quedan la información que hay en ellas. Toman las tarjetas, las clonan en un ratito y luego las devuelven y las ponen en las mismas prendas sin que el usuario se de cuenta. Los facinerosos, en su mayoría extranjeros -colombianos y venezolanos en los casos denunciados-, se ha perfeccionado para robar. 

Ahora usan un skimmer, un dispositivo parecido a un scanner que descarga la información de la banda magnética de la tarjeta tomada. Esa información se carga en una computadora. Y luego se transmite a la tarjeta magnética de otro. Es decir, la plata de uno es transferida electronicamente a la tarjeta de otro (clonación). Y con ese dinero compran en establecimientos o sacan todo el dinero del cajero que tiene la víctima. Entonces, tiene actualidad no perder de vista a los peluqueros, los mozos, los hoteleros y todo aquel que reciba una tarjeta para compra venta de un servicio o producto. 

Resuta así util escuchar las recomendaciones de la Asociacion de Bancos. Son dos: firme su tarjeta al reverso (si se la cambian, usted se dará cuenta porque no estará la firma) y cambie de clave y nunca use claves fáciles (dia de cumpleaños, edad etc.) La policía advierte que los delincuentes se fijan en tarjetas doradas, platinum o American Express. (Servicio a la Comunidad)

1 comentario:

  1. No comparto la firma su tarjeta al reverso si una marca, pero no la firma por ningun motivo, existe otro delito por la firma...Además cambiar la clave semanalmente para no dar tiempo en la entrega y su clonacion por oparte de los delincuentes...

    Jorge Valdes
    Experto en Seguridad

    ResponderEliminar