LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

viernes, 18 de mayo de 2012

CORRIDA DE DEPOSITOS EN BANCOS EN GRECIA


CORRIDA DE DEPOSITOS EN BANCOS EN GRECIA. PUBLICO AHORRISTA RETIRO DESDE DIA DE ELECCIONES US$ 1000 (MIL) MILLONES. NO HAY BANCO QUE AGUANTE

JESUS JIMENEZ LABAN
Cerca de mil millones de dólares han sido retirados en una semana de las cuentas de bancos grieg...os, algunos subcapitzados y deshauciados por el Banco Central Europeo. 


No hay mayores detalles, pero la corrida es impresionante debido a la falta de un acuerdo nacional que una a los políticos a tomar decisiones para evitar el descarrilamiento del pais. Se sabe que el BCE seleccionar a los bancos buenos y a los tóxicos (los que están en apuros), los deja caer. 

Para algunos el problema se agravará si Grecia es expulsada de la moneda unica, el Euro. Algunos analistas comparan la situación de Grecia con Indonesia, Corea del Sur, Rusia y Argentina en sus momentos económicos más criticos. 

Sea como fuere, la canciller de Alemania Angela Merkel, en medio de una Grecia en llamas porque los líderes no se pone de acuerdo y por haberse desabrochado el cinturón de austeridad fiscal para toda la Union. 

Merkel reconoce que la situación es dolorosa, pero es necesario el sacrificio, es decir, Alemania quiere que Grecia se estabilice dentro de la zona euro.

GRECIA:PENSAR EN LO MEJOR, PERO PREPARARSE PARA LO PEOR


Todavía faltan muchos días para que el pueblo griego vuelva a las urnas, el 17 de Junio. Entretanto, las cosas se agravan mientras los líderes tanto de adentro como de afuera decide...n si se queda o sale de la zona euro. 
Vivir en incertidumbre por angustia y preocupacion de jubilados, empresarios y asalariados es, sin duda, doloroso para cualquier país. 

Por las posiciones de los lideres, entre ellos Rajoy, Draghi, Grecia debe mantenerse dentro de la Unión (la prioridad es el euro), pero de manera más realista reaccionan los funcionarios del Banco de Inglaterra en el sentido que es mejor prepararse para lo peor. La prioridad ahora es el Euro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario