LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

sábado, 19 de mayo de 2012

EL EFECTO DE FACEBOOK

EL EFECTO DE FACEBOOK Jesus Jimenez Laban
Para los jóvenes que sigue a Mark Zuckerberg puede éste convertirse en un arquetipo a seguir. De vida independiente, sencilla, modesta y muy creativa y con los pies en la tierra, Mark Zuckerberg es un personaje que impresiona por lo que hace en su red social y por sus gestos.

El día que visito Wall Street para alentar a los accionistas, no hace más de una semana, todos creian que vestiría traje y corbata, pero se presentó con una sudadera con capucha. Los padres que quisieran tener o tienen un hijo tan prodigioso como él se enterarán que Mark Zuckerberg es hijo de un odontologo que curiosamente lo inicio en informática y de una siquiatra que lo identificó como un genio y le dio atencion especial con un tutor privado.

Siempre estuvo dedicado al desarrollo de aplicaciones: primero cómo crear juegos para los niños de su edad y luego cómo escoger los mejores libros para la universidad, cómo escoger a amigos por sus caracteristicas faciales y todo ese mundo de desarrollo de software que genera inmensas cantidades de dinero en los jóvenes.

Nacido el 14 de Mayo, de manera que su cumpleaños fue el lunes, fecha casi coincidente para su salida a bolsa prevista para este viernes. Dueño de una fortuna de 20 mil millones de dolares, fue tentado de vender su empresa a Microsofot,Google, Yahoo, MTV, pero Mark Zuckerberg es una persona que no presta oidos a la comunidad financiera.

"Por eso lo admiro, por no haber vendido, por querer construir una compañía", dijo una vez Steve Jobs en su biografía. Se deja guiar por su propia vision, pero como dice David Kirkpatrick, autor del libro "El efecto de Facebook", no es el chico malicioso ni sarcastico que aparece en la pelicula "La Red Social" que habrá que volver a verla porque refleja el 40 por ciento de lo que es en la vida real.

No hay comentarios:

Publicar un comentario