miércoles, 23 de mayo de 2012

FACEBOOK: NO TODO ESTA PERDIDO

FACEBOOK: NO TODO ESTA PERDIDO

Jesus Jimenez Laban
Hay varias demandas contra ejecutivos, bancos y operadores en torno a la Oferta Publica Inicial (IPO por sus siglas en Inglés), pero eso no fue obstáculo para que las acciones de la gigantes red social tuvie...ran un ligero repunte al mediodía de hoy.

Si bien es cierto que el precio de hoy (US$ 33.25) está un poco lejos de su precio original (US$ 38), hay analistas que creen que su valor es de US$ 40 (precio objetivo) mientras otros estiman en US$ 30 (precio objetivo)

Los primeros que recomienda la compra (Needham & Company
) creen que Facebook debe valorarse sobre la base de los ingresos potenciales por total de minutos dedicados a FB en tanto que los segundos (S & P Capital IQ) que se inclina por la venta creen que hay dudas sobre la efectividad de la plataforma de publicidad.
Cito como fuente al New York Times y otras vinculadas a los medios financieros.

Las dudas están, pues, centradas en el margen de los mensajes publicitarios en aparatos móviles, talón de aquiles que sería la causa de los iniciales movimiento hacia abajo en la bolsa.

Mientras tanto, en el mundo de la justicia las demandas empiezan a llegar. Una primera planteada por un inversor de Maryland en la Corte del Distrito de Mahattan es contra el Nasdaq por supuesta forma negligente como manejo primer día de operaciones haciendo perder dinero a los inversores (demora de 30 minutos para salir en bolsa y atraso en ejecución ordenes de compra y venta de acciones). La otra fue presentada en la Corte del Distrito de Los Angeles, California, es por entregar al público supuesta información engañosa en sus boletines. . Y una tercera corresponde a la Corte del Distrito Federal, demanda que alega también errores en el prospecto.

El supuesto ocultamiento de la información, la presunta negligencia de Nasdad en manejar la operaciones iniciales y la supuesta información privilegada que habría recibido un grupo de accionistas, se encuentran en el ojo de la tormenta. Y esto deberá resolverse en los tribunales americanos.

En el entretanto, el comportamiento futuro de las acciones de Facebook dependerá en la medida que articule mejores mensajes para dar respuestas a estas preguntas: ¿que tan eficaz en la plataforma de publicidad de Facebook? ¿Es posible tener ganancias casi inmediatas vendiendo publicidad en aparatos móviles? ¿Cómo se piensa manejera los riesgos relacionados con el accso y uso de datos personales sensibles?

No hay comentarios:

Publicar un comentario