LAW FIRM, Estudio de Abogados WhatsApp 964970657

miércoles, 30 de mayo de 2012

PROTESTAS MINERAS GENERAN DIVISION EN PARTIDO DE GOBIERNO, AFIRMA MEDIO ESPECIALIZADO


PROTESTAS MINERAS GENERAN DIVISION EN PARTIDO DE GOBIERNO, AFIRMA MEDIO ESPECIALIZADO EN NEGOCIOS Y FINANZAS EN EE.UU

Jesus Jimenez Laban

En los informes que llegan del exterior acerca de la escalada de violencia en Perú, tiene mucha relevancia "el secuestro temporal de un fiscal del Ministerio Público que fue obligado a caminar descalzo en tanto frío y los jueces conminados a que escapen de sus localidades", según declaraciones del Primer Ministro Oscar Valdez.

Por su parte, el Presidente de la Corte Suprema, Dr. César San Martin condenó el hecho que la "masa violenta ingrese a la sede judicial de Espinar y commine con amenazas a jueces y trabajadores judiciales a plegarse a las movilizaciones de protesa y secuestren al fiscal Hector Herrera Mendoza e incendien un vehiculo del Ministerio Publico", además del bloqueo carreteras e increndio de la propiedad. 

Con este telón de fondo, nuevos reportes hablan de una bancada oficialista dividida en relación a la situación de Espinar, al sur del Perú. Se refiere, con nombres, a un grupo de parlamentarios cusqueños (Coa) de las filas del oficialismo que exigían en un momento la renuncia inmediata del Primer Ministro Oscar Valdez. Y en otro momento, otro grupo de parlamentarios (Otárola) expresando absoluto respaldo con el Primer Ministro, a través de un comunicado.

La fuente destaca que el Primer Ministro está abierto al diálogo, pero sin violencia. Dice que "somos responsable de mantener el orden con firmeza y con la armas que la Constitución nos da" 

Los enfrentamientos violentos alrededor de Xstrata PLC (XTA.LN) , una mina anglosajona que esta vez no está dispuesta a ceder, son parte de un movimiento de resistencia para descarrillar los proyectos mineros calculados en US$ 53 mil millones, dice el medio especializado Fox Business tomando como fuente la información de Dow Jones (Mayo 30, 2012). En otro reporte anterior la prensa extranjera recuerda que en el 2003 la mina cedio con el aporte voluntario de 3 por ciento de utilidades. (ahora la demanda es de 30%), pero ahora los dirigentes piden el cierre definitivo de la mina, según Fox.

No hay comentarios:

Publicar un comentario